El presidente del Celta, Carlos Mouriño, anuncia que dejará Vigo. El nuevo estadio del Celta ya no será Balaídos, sino que se establecerá en algún municipio limítrofe sin saber todavía en cuál.

Balaídos lleva siendo el estadio del Celta de Vigo desde el año 1928. El estadio se encuentra en estos momentos en remodelación. Las obras se están pagando la gran mayoría con dinero público hasta 32 millones salen de las arcas del Ayuntamiento de Vigo y de la Diputación de Pontevedra. De estos 32 millones se ha gastado ya una quinta parte.

El proyecto de Mouriño es crear un nuevo estadio. La razón es que, según afirma el presidente del Celta en una entrevista a los medios de comunicación del club, “no nos vamos, nos echan”, añade también: “No dominamos la obra. Están haciendo un envoltorio muy bonito, pero que no está de acuerdo con nuestras pretensiones”. Por todo esto, el Celta se marchará de Vigo, a un lugar cercano, pero fuera de la ciudad.

mourino_1.jpg

Ya son bastantes las ofertas de espacios que ha recibido el club, como la del municipio de Mos. El equipo las está barajando, esta y otras más, pero aún no se conoce nada concreto. Lo que podemos decidir, porque viene de la boca del propio presidente, es el presupuesto que tiene el equipo para construir el estadio. Quieren un campo valorado en 50 millones de euros y una ciudad deportiva valorada en otros 20 millones. Lo que haría una suma de 70 millones. “Busco el futuro del Celta” añade Mouriño.

Ahora mismo las obras de Balaídos se han detenido, y las fechas de la construcción del nuevo estadio no se conocen, pero las palabras del presidente del Celta han sido rotundas y contundentes. Así que el Celta ya no será de Vigo, pero no se irá muy lejos de la ciudad que le vio nacer hace casi 90 años.

@dagodiego1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s