Joan Mir consigue la segunda victoria de la temporada tras una magnífica remontada. El mallorquín salía desde la decimosexta posición en parrilla. Completaron el podio argentino John McPhee, segundo, y Jorge Martín, tercero. 

El piloto de Palma de Mallorca no había tenido un buen resultado en la sesión de clasificación, pero eso no le impidió obtener su segunda victoria consecutiva y la tercera en su historial dentro de Moto3. Mir firmó en Argentina la victoria por delante de McPhee y Martín, idéntico podio que en Qatar. Desde 2014 que lo lograra Alex Rins, ningún español ganaba dos carrera seguidas en Moto3.

Tardó apenas tres vueltas en colocarse entre los primeros. Salía desde la 16ª posición de la parrilla. Y por allí andaba Joan Mir en los primeros giros, bien atrás. Pero la remontada fue cosa de niños.

arg 1

En las primeras vueltas McPhee hizo bueno su lugar de privilegio en la parrilla de salida pero pronto despertó la esencia de la categoría para convertir al británico en tercero en una sola curva. El carrusel de adelantamientos dio su inicio y comenzó a estirar el grupo delantero donde Jorge Martín y Arón Canet coqueteaban con los dos primeros puestos.

Por su parte, Mir seguía escalando hacia la cabeza con una lección de pilotaje agresivo. Su progresión meteórica le colocó directamente con el horizonte como único rival después de tan solo seis giros al trazado. El ritmo del actual líder del Mundial hacía estragos entre sus rivales e intentaba abrir hueco. Casi un milagro en la menor de las cilindradas.

A partir de allí Mir se mantuvo al frente pero sin poder tomarse respiro, ya que era seguido de cerca por un nutrido grupo que en la parte final de la carrera quedó compuesto únicamente por cinco pilotos: Mir, el autor de la pole, John McPhee, Jorge Martín, Phillip Oettl y Andrea Migno, intercambiando posiciones entre sí en reiteradas ocasiones.

Exceptuando una pasada de largo a nueve vueltas del final que le hizo perder brevemente el liderazgo, Mir comandó el pelotón hasta llevarse la victoria por 0.261 sobre McPhee al momento de la bandera a cuadros. La tercera posición quedó en poder de Martín, el mismo podio de Losail.

Oettl fue cuarto, delante de Migno, mientras que Livo Loi, Romano Fenati, Atsuki Suzuki, Juanfran Guevara y Kaito Toba completaron los diez primeros lugares.

race arg moto3

@JEscola25 @janescola25 @jan_escola25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s