Dos de dos para el ítalo-brasileño del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Franco Morbidelli, ganador del pasado gran premio en Qatar, venció nuevamente en Moto2 en Termas de Río Hondo tras un magnífico duelo con su compañero de box Álex Márquez, que su fue al suelo argentino en la última vuelta de la carrera. El portugués Miguel Oliveira y el suizo Thomas Luthi completaron el podio.

La carrera empezó con Miguel Oliveira y su KTM en la pole position, pero rápidamente Morbidelli y Márquez, quienes le acompañaban en la primera fila, se colocaron delante.

A partir de allí el ítalo-brasileño y el español se mantuvieron en una cerrada disputa, con Morbidelli controlando una distancia de entre siete y ocho décimas respecto a Márquez, hasta que a diez vueltas del final, el hermano de Marc empezó a acercarse a “Morbido” gracias a un buen trabajo en los entrenamientos, en los que estuvo trabajando en los neumáticos para la segunda mitad de carrera.

Márquez recortando distancia a Morbidelli.

Fue así como Márquez, quien buscaba su primera victoria en Moto2, se acercó hasta colocarse rueda a rueda con Morbidelli e incluso llegó a superarlo en una frenada a tres giros de la bandera de cuadros, pero el de Roma recuperó la posición por dentro y se mantuvo al primero.

Una vez en la última vuelta Morbidelli se alejó levemente de Márquez y parecía que la carrera terminaría con un 1-2 de EG 0,0 Marc VDS, pero el español sufrió una caída en la curva 7, en la que salió despedido por arriba de su moto. Finalmente podría volver a subirse a su moto para cruzar la meta el 21°, aunque visiblemente desilusionado.

Para Morbidelli, quien venía de ganar por vez primera en Moto2 hace dos semanas en Qatar, volvió a celebrar en lo más alto del podio, confirmando que será uno de los nombres a tener en cuenta este año en la disputa por el campeonato.

Oliveira heredó la segunda posición de Márquez y Thomas Luthi fue quien completó el pedio del gran premio de Argentina en la categoría intermedia.

Lorenzo Baldassarri, Xavi Vierge y Simoni Corsi, completaron los seis primeros puestos del carrera de Termas de Río Hondo.

Precarga foto ampliada

@JEscola25 @janescola25 @jan_escola25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s