En todas partes del mundo hay jugadores con mucho talento, y aunque la mayoría se destaca en las ligas del viejo continente, también hay varios casos que comienzan en otros países. Uno de esos casos es el del codiciado jugador mexicano Hirving Lozano, quien ha sus 21 años se ha vuelto referente en su club y a nivel selección, además de llamar la atención de varios equipos europeos.

Hirving Lozano tiene 21 años y juega para el Club de Fútbol Pachuca en la Liga MX. A su corta edad Lozano se ha vuelto el referente de su equipo, y en ocasiones ha portado el gafete de capítan.

INICIOS:

Su debut en la primera división se dio en el año 2014, año en el cual participo en 35 partidos, de los cuales, en 25 comenzó como titular. Con apenas 19 años ya se comenzaba a notar y a llamar la atención. En el mismo año conectó con las redes en 6 ocasiones y asistió en 6 también. Ya se había vuelto titular, y su forma de juego era envidiable.

En el año 2015, fue llamado por primera vez a la selección mayor de su país, además de representar a México en el mundial sub 21. En su club consiguió la titularidad, pues inició en 32 ocasiones y solo entró de cambio en un partido, contando ambos torneos, apertura y clausura. Conectó con las redes en 7 ocasiones y también tuvo 7 asistencias.

MADUREZ:

En el año 2016 comenzó a mostrar más nivel y empezó a llamar la atención de clubes por todo el mundo. En julio de ese año, se hablo muy fuerte sobre una potencial llegada al Manchester United, aunque finalmente no se concretó.Lozano Campeón

En el torneo clausura 2016 lideró a su equipo hasta la liguilla de la Liga MX, y después de buenas actuaciones llegaron a la final. Esa final la ganaron en contra del Club de Fútbol Monterrey y sin duda en gran parte, Lozano aportó mucho para que su equipo quedara campeón.

Representó a México en los juegos olímpicos y dejó de ser un jugador de selecciones inferiores, pues sus llamados a la selección nacional, no se hicieron esperar. En el año 2016, sumando todas sus actuaciones con club y selección, jugó 48 partidos de titular, además de entrar de cambio en 10 ocasiones. En el mismo año anotó 23 goles y asistió en 11 ocasiones.

ACTUALIDAD:

Actualmente, Lozano sigue llamando la atención alrededor del mundo gracias a sus grandes actuaciones, y su gran forma de juego. En este momento existen rumores sobre su partida al Celta de Vigo. Se ha hablado en los últimos días mucho sobre este potencial fichaje que sería de 15 millones de euros. Para esto hay que aclarar que el Club Pachuca ya rechazó una oferta de 12 millones de euros por parte del Ajax, por lo que sería interesante ver que sucede.Lozano Selección

En lo que va del año lleva 11 partidos jugados con el Pachuca, y ha anotado 3 goles, pero su juego siempre es de mucha ayuda para su equipo, gracias a los pases que da y a su forma de encarar los duelos. Su participación en la selección mayor de México es muy bien vista por el público mexicano.

Esperemos que Hirving pueda seguir con su gran nivel, y que pueda llegar a jugar en europa. Sin duda sus capacidades no se discuten y con sus actuaciones nos ha mostrado de lo que es capaz.

#orgullomexicano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s