En la pasada jornada de Premier nos deleitó con una delicia de gol. Un tiro libre bien colocado, ejecutado con la elegancia que caracteriza al zurdo en este mundillo del fútbol. El hombre del momento, el trending topic del mes: Marcos Alonso.

Este tema puede generar dudas, porque el nivel de Hazard ha sido increíble, pero no se puede seguir hablando de lo que ya se sabe, Hazard es un fenómeno. Este es uno de esos momentos donde el que nadie ha notado sorprende a todos y después de tanto trabajo duro ha logrado llamar la atención del que lo ignoraba.

Si bien ese golazo ante Bournemouth lo ha puesto bajo el reflector, Marcos Alonso es un hombre que desde sus primeros cinco partidos con el Chelsea merece reconocimiento, porque empezó haciendo las cosas bien y sólo se ha encargado de mejorar y mejorar.

C9Ep9pTVwAEWRhV
Marcos Alonso en la portada del Chelsea Magazine del presente mes

5 goles y 2 asistencias en 28 partidos de liga con el Chelsea son números más que buenos para un jugador de su posición, pero sobretodo, son números de oro para alguien al que nadie le tenía fe. El fichaje de Marcos Alonso hizo más ruido por su precio(25 millones de euros) que por otra cosa; se podría decir que el español llegó como un fantasma a pesar de haber sido un buen jugador en la Fiorentina. Cabe destacar que en apenas una temporada Marcos Alonso ha hecho 3 goles más que los que hizo Ashley Cole durante toda su carrera en el Chelsea; y si bien son incomparables, es un dato curioso cuando nos damos cuenta que Cole, el mejor lateral izquierdo que ha tenido Inglaterra, era un jugador mucho más ofensivo que el español.

1484388335_142587_1484421810_noticia_normal
Alonso es inamovible en el XI titular

Alonso ha hecho su labor de manera irreprochable, no se equivoca y cumple sus funciones al pie de la letra. No sólo es bueno a la hora de robar el balón, tiene muy buena proyección y hace un aporte ofensivo importantísimo para el conjunto dirigido por Conte, los partidos de Alonso son perfectos.

No es el jugador más rápido ni el más habilidoso, pero es un guerrero, con mucha calidad y una zurda bien educada. Desde Ashley Cole, el Chelsea no tenía un lateral izquierdo de calibre, porque Bertrand se marchó por la puerta de atrás y Azpilicueta no era un lateral zurdo natural; los Blues consiguieron la pieza faltante en esa posición de manera inesperada. A veces los mejores regalos vienen en empaques pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s