El delantero italiano Simone Zaza firmó el lunes el contrato que le vincula al Valencia hasta el 2021. Una vez disputados los 10 partidos que hacían su compra obligatoria en el contrato de cesión, el Valencia desembolsó 16 millones de euros que se unen a los 2 millones puestos ya por su cesión en enero. Zaza ha manifestado su alegría por formar parte de la plantilla con calidad de jugador fichado y ha querido dar las gracias al Valencia por confiar en él, prometiendo a la afición que pondrá lo que esté de su parte para ayudar al club y darle alegrías en los años que le vinculen al Valencia. Recordamos que Zaza ha sido decisivo en los últimos encuentros disputados en Mestalla para que el Valencia se llevara los 3 puntos.

Después de que el lunes mismo se hiciera oficial la contratación como futbolista del Valencia del delantero Simone Zaza, toca conocer algo más de este jugador italiano. Llegó a Valencia entre una nube de críticas tras su discreta trayectoria por el fútbol inglés, donde en su último equipo salió duramente criticado tras no encajar ningún gol en la decena de encuentros que disputo. Apuesta arriesgada por parte de la secretaría técnica del Valencia, el italiano llegó a Valencia con la esperanza de romper la racha de sequía goleadora que le había acompañado durante la temporada anterior y para poner fin a los rumores de que el Valencia había apostado por un jugador futbolísticamente acabado.

Los inicios de Zaza empezaron en su tierra natal, donde permaneció hasta 2002 cuando puso rumbo al Valdera donde permaneció hasta partir hacia el Atalanta. Permaneció en las categorías inferiores hasta que en 2009 debutó con el primer equipo jugando los 15 minutos finales de ese partido. Al final de esa temporada, la Sampdoria lo fichó para formar parte de su categoría filial donde no tuvo mucho protagonismo en el primer equipo.

Zaza durante su etapa más exitosa

La buena racha de este jugador se cuajó tras su marcha de la Sampdoria rumbo a Sassuolo donde una buena campaña (21 goles en 69 partidos), le llevó a ser llamado por la Squadra Azzurra. Por esto, llamó la atención de diversos clubes de Europa para finalmente acabar en las filas de la Juventus donde le costó ganarse un puesto en el equipo y pese a meter 8 goles en 24 partidos, solo logró estar una temporada en la Vecchia Signora para hacer de nuevo las maletas, esta vez lejos de Italia.

Fue en verano de 2016 cuando el West Ham cogió su carta de cesión para iniciar una campaña nuevamente oscura para el jugador italiano que no logró asentarse dentro de las bases del equipo. Pese a esto, fue llamado nuevamente para la Eurocopa por Italia. Su actuación como defensor de la camiseta Azzurra pasó sin pena ni gloria pese a que disputó 16 partidos como internacional, encajando únicamente un gol.

Fue recordado cuando falló un tiro desde los 11 metros en la tanda de penaltis de la Eurocopa 2016 que el jugador mandó a las nubes, convirtiéndose en nido de burlas y críticas tras su estrepitoso error y su increíble mala ejecución que dejó fuera a los italianos de la competición.

Finalmente tras no cuajar de nuevo, su juego forzó su salida a final de temporada, rumbo a la Juventus que cerró su cesión al Valencia hasta el lunes. que fue finalmente traspasado al equipo che. El Valencia pagó 16 millones por el jugador una vez disputados los 10 partidos que marcaban su compra obligatoria tras su cesión por 2 millones en enero. El joven jugador ha mostrado su profunda alegría tras cerrar el traspaso y los números avalan que está cogiéndole el truco a la Liga española.1487520587_498509_1487520745_noticia_normal

Con 14 partidos disputados lleva 4 goles para el conjunto blanquinegro, colocándose como tercer máximo goleador del Valencia solo por detrás de Santi Mina y Munir con 6 goles cada uno. Es verdad que la temporada del Valencia empezó siendo floja pero en el sprint final el equipo ha demostrado tener carácter para resurgir en las adversidades y recuperar algunos puntos perdidos pese a que le coloquen muy lejos de sus aspiraciones a comienzo de temporada. El italiano ha sido participe en las últimas victorias, realizando goles tan decisivos como el último doblete ante el Granada el pasado domingo que encarriló la victoria de su equipo por 3-1.

Pese a ser un jugador que le ha costado adaptarse puramente a los equipos en los que ha militado, parece ser que el Valencia ha supuesto para el jugador un resurgir de su corta trayectoria y ha dado pinceladas del buen jugador que aspira a ser teniendo la garra, el tesón y la constancia que un jugador con proyecciones de futuro ha de tener.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s