El Athletic gana con goleada en San Mamés y vuelve a la lucha por la Europa League.

No ha sido una cosa de suerte lo que ocurrió en Bilbao este viernes en el duelo que enfrentaba al Athletic y a la Unión Deportiva Las Palmas. San Mamés fue testigo del gran dominio rojiblanco desde el pitido inicial, y se podría decir que tras el gran juego del cuadro local, el resultado visto podría ser bastante corto para sus grandes méritos.Aduu

Los locales quisieron dominar el partido de principio a fin, y dejarse una amplia ventaja antes del descanso. No les hicieron falta ni cuarenta y cinco minutos para demostrar que querían llevarse el partido y con goleada, con tres goles a uno en los primeros 18 minutos de partido.

Ya en el minuto 7, Mikel San José iba a firmar el primer tanto del Athletic, que con un gran centro desde la esquina de Ander Iturraspe, iba a empujar el balón con la cabeza para anotar el cuarto tanto con el Athletic esta temporada.

Tan solo dos minutos después, una falta al borde del área, a cargo de Iker Muniain, iba a ser el segundo gol del Athletic, ante un Las Palmas que parece que no sabía cómo reaccionar al dominio rojiblanco.

Muniain.jpg

Un centro de Tana, tres minutos más tarde iba a ser rematado por Bigas, que remataba al segundo palo, imposible para Kepa, que volvía a ser el titular de la portería bilbaína.

Con goles de Muniain y San José, el ‘killer’ del Athletic no se quería quedar sin su tanto, y en el minuto 18 iba a aprovechar un gran pase de Iñaki Williams al punto de penalti, que pica con la puntera de la bota a Raúl Lizoain, y golpea desde el suelo para batir la portería una vez más de Las Palmas.

El Athletic mantendría posesión y ocasiones hasta el descanso, con varias ocasiones que no cogieron puerta. El marcador en el descanso sería de 3-1 y todo apuntaba a que habría más goles en la segunda mitad.Adu e Itu

En el descanso el Athletic quiso homenajear con el premio ‘One Club Man Award’, quien visitó San Mamés y vio el partido del Athletic desde el palco. El que ya fue portero del Bayern fue ovacionado en el descanso, como hace más de cuarenta años. Iribar y el joven Nico Meissner fueron los encargados de otorgarle el trofeo.

Volvía la segunda parte y el Athletic con ganas de finiquitar el encuentro, ante un Las Palmas con un juego desastroso, con erReconocimiento al ex portero del Bayernrores en defensa que acababan en contra del Athletic y en ocasiones, faltas cercanas o goles claros.

En el minuto 58, Iker Muniain fue a por su doblete, y con una maravillosa volea desde fuera del área, que pasaba rasa y colocada al palo derecho de la portería defendida por Lizoain, anotó el cuarto del Athletic. Un minuto después, error en defensa y recuperación de San José, iba a provocar que Aduriz, marcase su doblete para ayudar a su equipo a firmar un partido perfecto. El mismo San José, autor del primer tanto iba a ser el encargado de darle la asistencia al ‘Zorro’.

Iker Muniain.jpgEl partido concluyó con las intensas llegadas del Athletic que no iban a encontrar portería o que se iban a chocar con la defensa y el portero de Las Palmas.

Así, el Athletic consigue 3 puntos más para poder seguir de lleno en la lucha por puestos europeos, mientras que el conjunto canario sigue en mitad de la tabla con 38 puntos, los suficientes para alejarles de la zona de descenso, pero insuficientes para poderse acercar a Europa League.

XI Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga (Lekue, 52′); San José (Beñat, 75′), Iturraspe, Muniain, Raúl García, Williams (Susaeta, ; Aduriz.

XI Las Palmas: Lizoain, Michel, D.Castellano, Bigas, Lemos (David García, 56′), Mateo (Momo, 63′), Roque Mesa, V.Gómez, Tana, J.Viera (A. Halilovic, 71′), Livaja.

Cabe destacar que el técnico rojiblanco, el ‘Txingurri’ Valverde, llegó a los 300 partidos como técnico del Athletic Club. Un verdadero orgullo para el mundo del fútbol y los aficionados del Athletic. El lateral Balenziaga llegó a los 200 encuentros. Zorionak leones!

Twitter: @BollAthletic, @JorgeAM18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s