Llegó el momento más difícil de la temporada. A falta de 6 fechas para culminar la Premier el Chelsea apenas le lleva 4 puntos de ventaja al Tottenham. Los Blues tenían la obligación de ganarle al United para seguir con la ventaja de 7 puntos, pero ocurrió todo lo contrario.

United salió a matar; y el conjunto dirigido por Antonio Conte dejó el corazón en el vestuario junto con Courtois y Marcos Alonso. Cabe destacar que Chelsea no perdió por la ausencia de estos jugadores, perdieron porque era lo que merecían desde el pitazo inicial. Ningún equipo que inicie un partido con tal apatía merece llevarse los tres puntos a la bolsa, además, con Courtois o Alonso en la cancha quizás el resultado hubiera sido el mismo, llegó ese momento de la temporada donde los resultados son previsibles, llegaron las últimas fechas, que son las más difíciles para cualquier equipo.

C9mfgimWsAEEJpd
La frustración estuvo presente durante todo el partido ante Manchester United

Ahora, ¿De verdad era previsible la derrota del Chelsea? Por supuesto. ¿Por qué? Lo explicaré con los siguientes puntos:

  • Defensa. Los Blues tienen 10 partidos seguidos en la liga sin poder mantener un arco en cero. Esto significa que la defensa del Chelsea tiene 10 partidos siendo irregular, a pesar de que en esos 10 partidos lograron ganarle al Manchester City y al Arsenal. Ya la solidez de jornadas anteriores no está, la defensa se tambalea cada vez que los rivales pisan el área.
  • La banca. Un equipo del nivel del Chelsea debe tener jugadores de calidad para cualquier tipo de ocasión. Empezando por los defensas, nunca sabes en qué momento de la temporada uno de tus defensas titulares dejará de responder, y en el banco Blue sólo están Terry, que es una leyenda pero su momento ya pasó, y un Zouma que viene saliendo de una lesión y no termina de convencer. Mediocampo tiene, pero le hace falta más chispa. No es justo que un equipo tan grande sólo tenga como único revulsivo en el banco a Willian y a Fábregas. No es necesario gastar millones en jugadores para tener en el banco(como es costumbre en el Chelsea, pasó con Schürrle, Salah, etc.) pero con el sistema de Conte se puede generar competitividad dentro del plantel y al final eso tendría un desenlace positivo en el desempeño del equipo, y por supuesto, de los jugadores. Tampoco está demás darle una oportunidad a los jóvenes, siempre querrán brillar y eso al final es positivo para el equipo. Antes de continuar quiero aclarar algo, Chelsea tiene muy buenos jugadores en el banco, pero ninguno entrará a resolverte un partido. Y los únicos que tienen las características para aportar al ataque, llámese Musonda, Solanke o Batshuayi, no son tomados en cuenta por el entrenador.
  • Soberbia: Después de 13 victorias consecutivas de las cuales 10 fueron con el arco en cero, es normal que el ego del equipo suba, pero hay un detalle: A los Blues se les olvidó que detrás de ellos había un equipo que si bien no tuvo esa racha de 13 victorias en fila, aprovechó cada oportunidad que tuvo para acortar distancias. El Tottenham no sólo le ganó un partido importante al Chelsea, sino que cuando los de Conte dejaron puntos en el camino(empates ante Liverpool y Burnley, derrota ante el Crystal Palace) ellos aprovecharon sus oportunidades y ahí está el resultado, cuatro puntos por detrás del Chelsea a falta de 6 fechas para culminar la temporada.
roman-abramovic
Abramovich tendrá que mover la billetera para formar un plantel competitivo de cara a la próxima temporada

Chelsea no ha perdido el campeonato. Estoy seguro de que con el buen trabajo de Antonio Conte los Blues serán campeones, porque a pesar de que en Premier no hay partidos faciles, el calendario se presta para que Chelsea no deje puntos en el camino. Pero que la situación actual sirva como reflexión para la próxima temporada, que será mucho más complicada. Chelsea necesita fichar en grande y de manera inteligente, porque cuando la temporada envejece la dificultad crece, y no es justo que mientras equipos como el Madrid tienen en el banco a jugadores como Isco, Morata, James y Kovacic y equipos como el Bayern tienen  Kimmich, Coman, Renato Sanches y Douglas Costa, Chelsea sólo tiene a Willian y Fábregas.

En cuanto al resultado de ayer, no es culpa de nadie. No es culpa de Begovic, no es culpa de Costa ni es culpa de Zouma, era algo que se veía venir; y en momentos así es donde se demuestra la mentalidad de campeón, la cual Antonio Conte tiene, y de sobra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s