Se animan los puestos europeos. El Villarreal cayó ayer ante un gran Deportivo Alavés por 2-1. Los de Pellegrino, tan solo necesitaron de 45 minutos para sentenciar el partido. Pese a todo, el Villarreal lo intentó, y, aunque con poco juego, a punto estuvieron de empatar el partido.

El Villarreal, llegaba a Mendizorroza con hasta seis bajas sensibles: Víctor Ruiz, Samuel Castillejo, Roberto Soldado, Jonathan Dos Santos, José Ángel y Rukavina. A estos seis jugadores hay que sumar las bajas de Cheryshev y de Sergio Asenjo, los cuales son bajas de larga duración.

El Alavés, por su parte, tan solo tenía las bajas de Feddal y de Edgar Méndez, ambos por acumulación de tarjetas. Rodrigo Ely e Ibai Gómez fueron sus sustitutos, ambos acertadamente ya que fueron los goleadores del conjunto albiazul.

alaves_1

El Villarreal empezó el partido completamente dormido. Los vitorianos, que además se caracterizan por su coraje y su intensidad, ganaban absolutamente todos los balones. Pero los de Escribá reaccionaron poco a poco y las tornas, cambiaron. Aun así, curiosamente, el primer gol de Alavés llegó justo cuando mejor estaban los visitantes. En el minuto 35, Ibai recibió un rechaze en la frontal del área y con una gran bolea abrió el marcador. Gol marca de la casa.

El submarino amarillo se hundió, y el conjunto babazorro se hicieron con el control del esférico en su totalidad. Al borde del descanso, llegaba el segundo gol del Alavés gracias a un gran cabezazo de Rodrigo Ely. El gol fue de manual: pase al centro, abertura a la banda, centro, remate y gol. Precioso.

GolEly_opt

En la segunda parte cambiaron las cosas, y el Villarreal reacciono. La entrada de Trigueros fue clave, y con él en el campo, el equipo se sintió mucho más cómodo. Pese a todo, el equipo visitante no pudo incomodar a un Alavés muy acostumbrado a defender cerca del área. No fue hasta el minuto 70 cuando lograron meter miedo al rival. Bakambu aprovecho un error de Theo, y tras golpear en un rival, mando el balón al fondo de la red.

Los minutos fueron pasando y el Villarreal apenas se acercó a la portería rival. Fue en el minuto 93 cuando tuvieron la mejor oportunidad. Esta vez, Bakambu no supo aprovechar un gran pase de Trigueros y mando fuera de la portería de Pacheco.

Finalmente, el triunfo se quedó en Mendizorroza. Con esta derrota, ya son 17 las temporadas que el Villarreal lleva sin ganarle al Alavés en su terreno. Los de Escriba tendrán que ponerse las pilas si quieren entrar en la Europa League, ya que tienen hasta 5 equipos cerca suyo.

ALINEACIONES

·Alaves: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Rodrigo Ely, Theo Hernández; Marcos Llorente, Manu García, Camaras; Toquero, Deyverson e Ibai Gómez.

También jugaron: Alexis, Katai, Vigaray.

·Villarreal:  Andrés Fernández; Mario Gaspar, Musacchio, Alvaro, Jaume costa; Adrián, Bruno, Rodrigo, Soriano; Bakambu y Sansone

También jugaron: Trigueros, Borré, Leo Suárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s