Partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Leicester y el Atlético de Madrid. Los rojiblancos intentarán hacer bueno el gol conseguido en el Vicente Calderón mientras que los “foxes” se conjurarán para repetir las buenas sensaciones que tuvieron frente al Sevilla y dar la vuelta a la eliminatoria.

El King Power Stadium se esta acostumbrado a las grandes citas europeas. La pasada campaña fue para recordar para los “foxes” y esta -si bien en liga no esa siendo similar- también tiene pinta viendo el nivel mostrado en Europa. Estar entre los ocho mejores equipos del continente es todo un premio para los Schmeichel, Vardy, Mahrez y compañía. Esta noche los pupilos de Shakespeare se enfrentan a uno de los equipos más díficiles de vencer en eliminatorias, el Atlético de Madrid, en un duelo en el que buscarán pasar a las semifinales de la máxima competición europea de clubes y seguir formando parte de la historia del Leicester.

saul-niguez-jamie-vardy-atletico-madrid-leicester-city-ucl-12042017_rd3c6h7jkp5n1amika7gkli0h

Pero no se lo van a poner nada fácil. Los de Simeone se manejan perfectamente en las eliminatorias, sobre todo si se juega la vuelta fuera de casa. El último precedente ante un equipo inglés fueron las semifinales de la temporada 13 – 14 cuando despacharon al Chelsea de Mourinho con un contundente 1-3 en Stamford Bridge. El equipo madrileño cuenta con las altas médicas de Gameiro y Moyá que volverán a una convocatoria tras sendas lesiones. Todas las casas de apuestas dan como favorito al Atlético pero Simeone no se fía, argumentando que será un partido con un resultado corto y que decidirán los pequeños detalles. Lo cierto es que desde que el técnico argentino se hizo con las riendas del equipo, el Atleti es un valor seguro en las eliminatorias en las que parte con ventaja. Aún así, cero confianzas de cara al Leicester.

En la otra mitad de campo se encuentra el Leicester City. El equipo inglés ha visto como su trayectoria descendente en liga se ha frenado con la marcha de Ranieri y la llegada de Shakespeare. A su vez, ha sabido mantener el tono en Europa remontando la eliminatoria ante el Sevilla. Jugadores como Fuchs dan como favorito en el choque al conjunto madrileño pero ellos saldrán con toda la ilusión y las ganas de brindar a su afición un pase histórico para el club. Leyendas como Peter Schemeichel, padre de Kasper, asegura que si el Leicester pasara no sería una sorpresa, viendo el nivel de juego actual del equipo. En el plano deportivo el conjunto inglés podría recuperar a su capitán Morgan para el centro de la zaga, una incorporación que podría ayudar mucho al equipo del King Power Stadium para alcanzar su objetivo y pasar de ronda.

kasper-schmeichel-antoine-griezmann-atletico-madrid-leicester-city-ucl-12042017_1c5r7oji2dnc01glcpzlvabw5z

Partidazo en Inglaterra en un duelo que será igualado y que se decidirá por pequeños detalles. Los errores que puedan cometer ambos equipos serán aprovechados por jugadores de la talla de Vardy, Mahrez, Griezmann o Torres y solo su acierto -o el del portero rival- será el elemento que decante la balanza para uno u otro equipo.

Hay, por otra parte, dos duelos europeos entre ambos equipos antes del de esta noche. Por una parte, ambos conjuntos se encontraron en los Octavos de Final de la Recopa de Europa de 1961 – 62, con un global de 3-1 para los colchoneros. El segundo y último fue en la primera ronda de la UEFA de la temporada 97-98 con victoria rojiblanca con por un 4-1 total.

cdn3.uvnimg.com
Kiko pelea ante un jugador del Leicester en un partido de la Copa de la UEFA de la temporada 97-98
  • POSIBLES ALINEACIONES

Leicester City F. C.: Schemeichel; Fuchs, Morgan, Benalouane, Simpson; Albrighton, Ndidi, Drinkwater, Mahrez; Okazaki y Vardy

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godín, Savic, Juanfran; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

  • OTROS DATOS
    • Estadio: King Power Stadium
    • Tv: BeIn Sports
    • Árbritro: Gianluca Rocchi

 

  • Fuente: marca.com
  • Imágenes: goal.com
  • RR.SS.: @Rbn_TM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s