Empate en el King Power Stadium entre el Leicester City y el Atlético de Madrid. Los rojiblancos certificaron el pase a las semifinales de la Champions League, las terceras en cuatro años. Saúl y Vardy pusieron los goles del encuentro.

Lo que dice Simeone se tiene como palabra de Dios a orillas del Manzanares. Algunas veces no atina en sus conclusiones, pero nunca suelta balas a la ligera. Anoche se volvió a demostrar. Simeone previó un partido trabajado, trabado, con oficio para conseguir el beneficio y no falló. No falló tampoco en asentar a Giménez en el centro del campo en un partido tan trascendental y callar bocas -la mía la primera- a todos aquellos que dudaban de la probatora del charrúa en el eje del campo. Simeone llegó, vio y acertó donde cualquier mínimo falló penaliza.

Los dos equipos salieron a lo suyo, a lo que se les da bien. El Leicester a surtir de balones largos a la carrera de Vardy y el Atleti a trabajar el resultado desde la tranquilidad y la paciencia. El primer plan se topó con Savic, con Oblak y con la ansiedad, pues los “foxes” tuvieron una ocasión clara a los dieciocho minutos que Okazaki mandó fuera delante del portero esloveno. Por contra, el segundo plan funcionó a la perfección. Giménez añadía corte cuando había que cortar, salida rápida cuando la presión del Leicester así lo requería y dominio aéreo ante jugadores como Wes Morgan que da miedo solo mirarle. A los 26 minutos una buena jugada del Atleti servía para que Filipe pusiera en la cabeza de Saúl un balón medido y éste lo alojara dentro de la portería de Schmeichel. 0-1 y la tranquilidad por bandera. Saúl volvía a ser determinante en una competición que se acostumbra ya a sus buenas actuaciones.

1492542222_570433_1492544555_album_grande
Saúl anotando el 0-1 para el Atlético

El Leicester se había apagado viendo como tenía que marcar tres goles para pasar de ronda. Hacerlo ante el Atleti es tarea titánica. Shakespeare tiró de banquillo en el descanso y sacó a Ulloa y Chillwell y el partido cambió radicalmente de tono. Los “foxes” salieron a por el Atleti desde el primer minuto. Griezmann pudo poner más tierra de por medio aún pero pasó el balón cuando tenía que rematar. El Leicester puso cuesta abajo a su estadio y comenzó el asedio contra la portería de Oblak en unos 15 minutos de auténtico sufrimiento rojiblanco. Este asedio tuvo recompensa, mediada la segunda parte, Vardy recogió un rechace de la zaga atlética dentro del área y la mandó donde los cinco jugadores rojiblancos que tenía delante no podían llegar, a la escuadra. 1-1 y el Leicester que aún tuvo un par de ocasiones claras más para haber hecho aún más historia en la Champions League.

1492542222_570433_1492546968_album_grande
En el 60´ Vardy puso el empate en el marcador

Tras ese arreón de los locales el partido se fue durmiendo poco a poco. Simeone dio entrada a Torres y Correa y el Leicester vio que tenía que empezar a defender si no quería que le pillaran en una contra. El Atleti trabajó y se llevó el pase a semifinales sin más sobresaltos. El estadio fue una fiesta de principio a fin y el buen rollo reinó entre las aficiones. El Atleti se recupera del mazazo de Milán, del mazazo de Lisboa y vuelve a presentar candidatura para levantar la orejona una vez más. Cuestión de insistir.

  • ALINEACIONES

Leicester City C. F.: Schemeichel; Fuchs, Morgan, Benalouane, Simpson; Albrighton, Ndidi, Drinkwater, Mahrez; Okazaki y Vardy

También Jugaron: Ulloa, Chimwell y Amartey

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godín, Savic, Juanfran; Gabi, Giménez, Koke, Saúl; Carrasco y Griezmann

También Jugaron: Lucas Hernández, Correa y Fernando Torres

  • GOLES:
    • Min 26: 0-1 – Saúl
    • Min 60: 1-1 – Vardy
1492542222_570433_1492549067_album_grande
Los jugadores del Atlético festejan el pase a Semifinales
  • Imágenes: as.com
  • RR.SS.: @Rbn_TM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s