Sabíamos desde el primer momento que el encuentro no iba a dejar indiferentes a los aficionados. Ha sido un partido con garra, con fuerza y con emoción, un grandísimo partido que ha finalizado con un empate en el marcador, pero que supone el pase del Celta a la semifinal de la Europa League por 3-4.

El partido comenzó con la ventaja en el marcador del Celta por el 3-2 de la ida. Pero eso no impidió al equipo vigués llevar las riendas del partido. El Celta atacaba, sobre todo por el perfil izquierdo, por la banda de Pione Sisto. El danés tuvo varias ocasiones que pasaron muy cerca de la portería de Ryan.

Pasada la mitad de la primera parte, el Genk comenzó a atacar haciendo que el Celta tuviese que retroceder sus líneas. A parte de esto, más malas noticias para el Celta; Guidetti tuvo que salir del campo en el minuto 40 para ser atendido por los médicos del Celta. El sueco no pudo continuar en el campo y Beauvue le sustituyó, que casi marca un gol de bolea nada más salir al terreno de juego, atajó Ryan.

sisto2_630x443.jpg

Los jugadores se marcharon al vestuario con el 0-0 en el marcador. En una primera parte en la que hemos visto un Celta muy bien situado en el campo, con mucha visión de ataque, buscando los huecos del Genk. Pero el equipo belga juega muy bien a la contra y han tenido alguna ocasión clara en la portería de Sergio Álvarez.

El Genk atacó durante los primeros minutos de la segunda parte, sobre todo con acciones de Buffel. Habían cambiado las tornas; el Genk atacaba el Celta buscaba la contra. Pero los de Berizzo saben defender, y aunque el Genk se acercaba mucho, la defensa visitante estuvo sólida.

mallo_630x471.jpg

Con este resultado el Celta estaba clasificado, pero eso no era una razón para estar tranquilos. Un gol del Genk hubiese supuesto la eliminación de los gallegos, por eso buscaban la portería de Ryan. Sisto era el que más lo intentaba gracias a su físico incansable.

En el minuto 63, llegó la calma para el Celta. Un gol de Pione Sisto con una jugada individual, y un tiro desde fuera del área para batir a Ryan que estaba adelantado. Un lanzamiento fuerte imparable para el australiano.

Pero no duró mucho porque el Celta se durmió y en un fallo de Cabral, Trossard puso el balón en el palo largo donde no llegaba Sergio Álvarez en el minuto 66. El Genk dio una lección de cómo reaccionar ante un gol en contra. El público se animó y el Celta parecía decaído.

ryan_630x420.jpg

El partido parecía de locos, como niños jugando en un campo de colegio. Los últimos minutos en los que el Celta aguantaba como podía las embestidas del equipo belga, estuvieron cargados de una tensión enorme que jugaba en contra de ambos equipos. Tanto era lo que se jugaban que en los últimos minutos de partido hubo una rencilla y hasta al árbitro se le escapó el encuentro de las manos.

El Celta, con este resultado, se llevó una clasificación  muy dura que le permite pasar a las semifinales. Mañana sabremos a qué equipo se enfrentará. Un gran partido por parte de ambos equipos, en el que hemos visto control del balón, muchas contras, buena posición y grandes actos defensivos que han permitido que le encuentro finalizase con el 1-1 en el marcador. El Celta sigue haciendo historia y seguirá peleando por llegar a lo más alto de Europa, pero los equipos cada vez son más fuertes.

Alineaciones:

Genk: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Berge, Pozuelo, Malinowsky; Trossard, Sammatta y Buffel.

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Aspas, Guidetti y Sisto

berizzo2_630x437.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s