Las catalanas han hecho historia, han llegado a semifinales de la Champions femenina, pero parece que no llegarán a la final. El PSG ha sido muy superior. Las francesas han dominado el partido completo, aunque Bárbara consiguió marcar un gol, el único del Barcelona. El resultado final fue de 1-3, y aún queda la vuelta en París.

El Barça es el primer equipo femenino español en llegar a las semifinales de la Champions femenina, pero el PSG es un equipo mucho más fuerte. En Francia el fútbol femenino está mucho más arraigado que en España, y se ha podido ver perfectamente en este partido.

En el minuto 25 se adelantó el PSG con un gol de Delie. La francesa recibió de espaldas, giró sobre sí misma, y con un disparo fuerte metió el balón dentro de la red por el palo izquierdo de Paños, la portera del Barça Femenino. La portera del PSG, Kiedrzynek, no tuvo que intervenir en toda la primera parte. Al contrario que Sandra Paños, que tuvo mucho trabajo.

10 minutos más tarde, en el 35, las francesas marcaban el segundo. Cristiane remató de cabeza un centro perfecto de Delie y anotó con ese disparo el 0-2. Las jugadoras del Barça se enfadaban por su impotencia, y veían cómo se las escapaba el partido y las semifinales.1458768323_331235_1458768485_noticia_normal.jpg

Comenzó la segunda parte, y en el minuto 52 Shirley Cruz marcó el tercero. En una jugada individual la jugadora costarricense avanzó con el balón, y al plantarse cerca de la portería de las chicas de Xavi Llorens, elevó el balón para meterlo dentro de la portería y matar el encuentro.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 89 para ver un gol de las catalanas, que llegó de la bota de Bárbara. La jugadora robó un balón con fuerza dentro del área y con un disparo potente, consiguió recortar distancias y darle algo de honor a las jugadoras de Barcelona.

Pero hay una muy buena noticia después de todo esto. El mini estadi nunca había estado tan lleno. El club tuvo que colgar el cartel de “entradas agotadas”. Al partido acudieron un total de 10.352 personas, que es un récord histórico en ese pequeño estadio. El Fútbol femenino va cogiendo fuerza y datos como este lo demuestran.

Ficha Técnica:

Barcelona: Paños; Marta Torrejón, Ruth Garcia, Miriam, Line Røddik (Patri Guijarro), Leila; Marta Unzué (Bárbara Latorre), Vicky Losada; Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Mariona (Olga García).

Paris Saint-Germain: Kiedrzynek; Perisset, Delannoy, Geyoro, Paredes, Lawrence; Cruz (Vero Boquete) Taña, Formiga, Diallo; Delie (Sarr) y Cristiane (Morroni).

Goles: 0-1 Delie (25′), 0-2 Cristiane (35′), 0-3 Cruz (52′), 1-3 Bárbara Latorre (89′)

Árbitro: Teodora Albon amonestó a Delannoy del Paris Saint-Germain

Mini Estadi: 10.352 espectadores. Ida de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League 16/17.WhatsApp-Image-2017-04-22-at-19.55.37-696x391.jpeg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s