El sorteo de las Semifinales de la Champions League ha traído consigo un derbi madrileño en la máxima competición continental. Real Madrid y Atlético lucharán por un puesto en la final en un torneo que se le da especialmente bien a los blancos y con el que los colchoneros tienen muchas cuentas pendientes.

La historia reciente del Atlético de Madrid en la Champions League va, indiscutiblemente, ligada a su eterno rival. Dos finales disputadas entre ambos y unos cuartos de final refutan este hecho. Además, este año se van a ver de nuevo las caras para ver qué equipo representa a la ciudad de Madrid en la final de Cardiff y al país entero. En principio no hay claro favorito para este duelo y estamos de acuerdo en que ambos equipos no se querían ver de nuevo. En este artículo vamos a repasar tres precedentes, a doble partido, que pueden dar esperanzas tanto a uno como a otro equipo.

  • Supercopa de España 2014 – Vencedor Atlético de Madrid

Fue el primer enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético tras la final de Lisboa. El Real Madrid llegaba con las pilas cargadas tras ganar la Supercopa de Europa al Sevilla y sin duda confiado de volver a repetir título ante el vecino de la capital. El Atleti llegaba, por su parte, en plena reconstrucción post debacle Europea y con dudas de como iba a reaccionar el equipo tras el varapalo de la Champions. El resultado del partido de ida, en el Bernabéu fue de empate a uno, con goles de James y Raúl García. En la vuelta, en el Vicente Calderón, los colchoneros no dieron opción a los vikingos y ganaron por 1-0 con una actuación sensacional de Griezmann y con un Mandzukic que se estrenaba en partido oficial con el Atleti. Los rojiblancos alzaron el título ante su afición.

944554
Los jugadores del Atlético festejan la consecución de la Supercopa ante su afición
  • Copa del Rey 14-15 – Vencedor Atlético de Madrid

El destino, siempre caprichoso, se reservó un nuevo enfrentamiento a doble partido. Los Octavos de Final de la Copa del Rey fueron el escenario. El Atleti planteó dos partidos muy serios, jugando la ida en el Calderón, ganando el primero por 2-0 (goles de Raúl García y Giménez) y rematando la vuelta con un empate a dos goles, con un Fernando Torres que volvía a ver puerta con un doblete ante el eterno rival y a los pocos días de volver a equipo de su vida. Esos Octavos también vieron la calidad de Lucas Hernández, que se despachó un partido de ida en casa memorable, secando a cualquier rival blanco que entrara por la banda izquierda.

atleticogolraulgarcia
Raúl García tras anotar su gol ante el Real Madrid en la Copa del Rey
  • Champions League 14-15 – Vencedor Real Madrid

Otra vez de nuevo juntos. Eso debieron pensar las hinchadas de ambos conjuntos cuando el sorteo de Champions los volvió a emparejar. En este caso la balanza estaba decantada, a priori, para los colchoneros tras las victorias en Copa del Rey y Supercopa y, sobre todo, con un reciente 4-0 endosado por parte del Atleti en el Vicente Calderón. Sin embargo los partidos resultaron ser muy parejos, llenos de tensión y brusquedad. La ida en el Calderón se saldó con empate a 0. En la vuelta, Simeone fue más conservador que ambicioso y en los minutos finales la pillería de Chicharito Hernández dio el pase al Real Madrid.

1456511151_556548_1481543254_noticia_normal.jpg
Chicharito eufórico tras anotar el gol que daba el pase a semifinales al Real Madrid

Tres eliminatorias a doble partido en la temporada 14-15 sin contar, claro, los partidos de Liga, en los cuales el Atlético resultó vencedor de ambos. Polémicas aparte, esta claro que Madrid será la capital de la Champions League por dos semanas en las que viviremos dos partidazos de infarto. Los blancos a seguir teniendo el cetro europeo mientras que los colchoneros soñarán con su primer entorchado europeo que se les sigue resistiendo. Madrid, Ciudad Champions.

  • Imágenes: elcomercio.pe, libertaddigital.com, as.com
  • RR.SS.: @Rbn_TM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s