El Hoffenheim rescató un punto en Colonia gracias a un gol de Demirbay en el último minuto y consiguió matemáticamente por primera vez en su historia la clasificación a competiciones europeas. Las últimas jornadas (y una posible previa) decidirán si los de Sinsheim juegan Champions o Europa League.El partido en sí fue un partido igualado sobre el papel, con una primera parte en el que el miedo a perder se apoderó de ambos equipos. Las ocasiones para ambos equipos fueron bastante escasas. Lo más destacable del Hoffenheim fueron dos ocasiones de Szalai que atrapó Horn con buenos reflejos. Los locales, por su parte, sólo tuvieron una ocasión, que asimismo fue la más clara del partido: un centro del japonés Osako que remata el central Heintz con violencia. El remate supera la estirada del guardameta Baumann, pero se estrella en el larguero. Ningún equipo quiso arriesgar más de la cuenta y el resultado al descanso fue de 0-0.

TSG - Köln (2)

La segunda parte, por el contrario, fue más movida: ambos equipos querían los tres puntos y estaban dispuestos a demostrarlo. Golpeó primero el Köln: Klünter dio un centro al área que recibe Héctor, que con un toque de maestría la baja al suelo y da un pase hacia Leonardo Bittencourt, que remata a placer. La euforia se apoderó de la afición local. El Köln, con esos momentáneos 3 puntos, daba un golpe en la mesa por las plazas de EL.

Fue entonces cuando Nägelsmann decidió cambiar su esquema y movió su banquillo sacando a Mark Uth al terreno de juego en el lugar de Szalai. Los Hoffenheimer empezaron su asedio contra un Köln que buscó el gol de la sentencia y al que no le faltaron ocasiones para lograrlo: en el minuto 77′ Anthony Modeste fusila a Baumann, que despeja con dificultades. El rechace le queda al capitán Lehmann, que no atina a rematar a portería vacía.

Pocos minutos después los visitantes responderían con un buen remate de Süle que saca primero el portero Horn y luego Klunter sobre la línea. El Köln veía cómo su rival le comía la tostada y decidió lanzarse al ataque para poder poner la sentencia de una vez por todas. Tuvo una gran oportunidad en el minuto 90′, pero ni Modeste, ni Jojic ni Lehmann fueron capaces de definir ante Baumann. Mala suerte en su más puro estado.

El tiempo de descuento se hizo eterno para el Köln. El japonés Yuya Osako fue amonestado por perder tiempo al sacar una falta. Cuatro minutos, 240 segundos, era el tiempo del que disponía el Hoffenheim para conseguir la heroica.

Y el milagro llegó. Un mal despeje de Klunter rebotó en Rupp, dejando un balón muerto en el área. Demirbay, ejerciendo el papel de listo de la clase, gana la partida a la defensa del Köln y, de un zurdazo, la coloca en las mallas lejos del alcance de Horn. El RheinEnergie Stadion quedó mudo y la alegría en el sector de los hinchas del Hoffenheim fue inmensa: en la última jugada del partido, Demirbay metía a su equipo en Europa por primera vez en sus 118 años de historia. Un desenlace ‘made in Hollywood’

TSG - Köln (3)

El pitido final fue celebrado por los Hoffenheimer por todo lo alto. La afición desplazada se volcó con los jugadores y coreó el nombre de Nägelsmann. Por parte del Köln, todo eran caras largas: habían dejado escapar dos puntos que podían haber sido decisivos para la lucha por Europa League. Todo apunta a que el equipo dirigido por Stöger tendrán que cruzar los dedos y esperar derrotas de sus rivales directos. Mientras tanto, en Sinsheim están empezando a escribir su historia. Porque a veces, los sueños se cumplen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s