Una exhibición del ’10’ da la victoria al Barça en el Clásico gracias a un gol en la última jugada de partido. (2-3)

Messi, Messi, Messi y más Messi. Podría dedicar un párrafo entero a escribir el nombre del astro argentino, menudo partidazo ha firmado para reavivar LaLiga y colocar líder a su equipo (aunque el Madrid tiene un partido menos). Leo hizo de todo, y todo lo hizo bien; distribuyó, regateó y, sobre todo, marcó, primero un gran gol para empatar el partido en la primera parte y luego un gol en la última jugada del encuentro para enmudecer al Bernabéu y reivindicarse (si es que le hacía falta).

El Real Madrid salió con decisión, hizo que el Barça sintiera lo que sintió ante la Juve y el PSG en los partidos de ida, pero solo durante 5 minutos, y sin encontrar el premio del gol. Poco a poco, el Barcelona se fue asentando y haciéndose dominador del juego, controlando el balón y defendiendo utilizando el cuero.2068900-43373207-2560-1440.jpg

El Madrid optó en ese momento por la contra. En un córner, Marcelo capturó el despeje, puso un centro al segundo palo que estrelló Ramos en la madera y cuyo rebote aprovechó Casemiro para poner por delante a los de Zidane, un Casemiro que debió ser expulsado en el minuto 45, justo antes del descanso, pero Hernández Hernández le perdonó la segunda tarjeta.

Poco después del tanto blanco, Messi empató la contienda con un tremendo jugadón, regateando a dos rivales y batiendo por bajo a Keylor Navas, rompiendo de una vez por todas su mala anotadora racha en los clásicos, en una noche que pasará a la historia de este mítico enfrentamiento.

Tras el descanso, el partido adoptó tintes de verdadera locura, un goce para el espectador neutral y un sinfín de emociones para madridistas y culés, que vieron como Ter Stegen y Keylor Navas se erigieron como las grandes figuras del partido, algo que pocos esperaban.

Keylor lo paraba todo. Su mejor parada fue tras un remate a bocajarro de Suárez que salvó con una espectacular mano, pero no pudo detener un disparo lejano de Rakitic con pierna izquierda que se coló por la izquierda y supuso el 1-2 para el Barcelona en un fallo defensivo del Real Madrid.671987678.0 (1).jpg

Con el Madrid volcado, Ramos frenó una contra de Messi con una entrada que Hernández Hernández consideró merecedora de tarjeta roja para asombro de todos los aficionados del Bernabéu y telespectadores. Ramos tuvo gestos para Piqué cuando abandonaba el campo, señaló el palco del que habló el central culé y le hizo el gesto de “habla ahora”.

Con uno menos, y el Barça dominando, parecía que el partido había muerto, pero para el Real Madrid un partido no muere hasta el final, y en un arrebato de pasión, Marcelo colgó un balón al área buscando al recién entrado James para que el ‘cafetero’, que parecía desaparecido en la temporada, batiera a Ter Stegen con un remate magnífico e hizo que el Bernabéu se viniese abajo.1492980372787.jpg

Es increíble, con 10 hombres y un empate que dejaba las cosas más a favor para el Real Madrid, los blancos querían más, querían la victoria. Asensio la tuvo, pero de nuevo se encontró con Ter Stegen. El Barça parecía noqueado tras el gol de James, pero aún tenía una última bala en la recámara que dispararía Messi, infalible.

Sergi Roberto salió desde atrás como si de un jugador fresco se tratara, abrió el balón para André, que prolongó para buscar a Jordi Alba, este puso un pase atrás y Messi, hizo de Messi. El argentino conectó un remate perfecto desde la frontal, pegado al palo y se quitó la camiseta en un gesto de rabia, enseñó su nombre y dorsal al graderío del Bernabéu, se llevó una amarilla y el partido terminó.PAY-REAL-MADRID-VS-BARCELONA.jpg

Muchos dicen que Messi se vistió de Ramos por el minuto en el que dio la victoria a su equipo, pero no se puede comparar a nadie con Messi, un jugador que no sé si volveremos a ver en la historia, pero al cual debemos disfrutar, defiendas el color que defiendas.

Por otra parte, Zidane sale derrotado hoy. Se equivocó alineando a Bale (que salió por otra lesión, la enésima, un poco más allá de la media hora) por delante de Asensio o Isco. La BBC no funciona, Benzema no da el nivel en la faceta goleadora. Ahora el Madrid debe concentrarse para no ver peligrar una liga que sigue teniendo en sus manos.

                                                                      ALINEACIONES

– Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema, Cristiano.

También jugaron: Asensio, James y Kovacic.

– Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Suárez, Alcácer y Leo Messi.

También jugó: André Gomes.

One response to “CRÓNICA: Real Madrid-Barcelona: El clásico Messi pone patas arriba LaLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s