Llegó sin hacer mucho ruido en la campaña 13-14 y todo hacía indicar que se iría cedido o pasaría a engrosar las filas del filial rojiblanco. Casi 4 campañas después se ha convertido en un jugador importante dentro de la disciplina del Cholo Simeone y su potencial es altísimo. Hablamos del uruguayo Jose Mª Giménez.

Costó cerca del millón de euros y vino procedente del Danubio, equipo de la primera división uruguaya. Ahí ya empezaba a destacar como central formando pareja con otro conocido de la parroquia colchonera y por el fútbol español, Emiliano Velázquez. Durante la primera temporada a orillas del Manzanares apenas disputó un partido, al contar como cuarto central para el Cholo. En las temporadas siguientes se hizo un fijo en la selección uruguaya acompañando a Godín y adquirió mayor protagonismo en la disciplina rojiblanca destacando por su valentía y arrojo en el corte de la pelota.

Esta temporada se han escrito nuevos capítulos en el devenir futbolístico de Giménez. Partió en desventaja con Savic para ejercer en el centro de la zaga junto a Godín y ha alternado la titularidad y el banquillo a lo largo de la campaña. Eso sí, ha visto como Simeone le probaba en nuevas posiciones con buenos resultados.

joel-jose-maria-gimenez-atletico-madrid-eibar-copa-del-rey_1joddla95rdeh1nom8fzuk8b87
Giménez cabecea ante la salida de Yoel en un Atléti – Eibar

Primeramente Simeone optó por colocar al charrúa de mediocentro ante el Guijuelo en Copa del Rey y ya han sido siete los partidos en los que Giménez ha jugado en esa posición. Algunos tan trascendentales como ante el Real Madrid o ante el Leicester en la vuelta de Cuartos de la Champions League, encuentro en el cual Jose María se marcó un auténtico partidazo. Las lesiones de Augusto o Tiago han dejado a Simeone con excasos efectivos para la medular y siempre que el técnico ha usado a Giménez en esa posición ha rendido con creces. Quién sabe si acabará por desempeñar un papel importante en el Atlético como mediocentro.

Una nueva probatura vivió el jugador el pasado sábado. Con Juanfran recientemente lesionado y Vrsaljko aún recuperándose de otra lesión anterior, Simeone colocó a Giménez de lateral diestro, posición que el jugador ya conocía de su etapa en el Danubio uruguayo. Ante el Espanyol el jugador destacó más en la defensa que en el ataque, aunque no le vimos tímido a la hora de apoyar por la banda los ataques del Atlético. Completó otro buen partido que acabó con la victoria del Atlético por 0-1 con un gol del francés Griezmann.

1492549131_620057_1492549195_noticia_normal
Giménez disputando un balón en el partido de Champions ante el Leicester

Giménez puede que guste más o menos. Puede que aún se le vean, allá para cuando, algún que otro error grave, algo muy extraño en él. Lo que si es cierto es que se entrega y vacía en cada partido. Muestra el gen guerrero de defensa urugayo que tiene innato y es casi imposible no pensar en él como heredero de Godín como jefe de la defensa rojiblanca en un futuro. Ahora, por si no fuera poco, se ha erigido como solución a los problemas atrás para Simeone. Todo un lujo contar con él.

  • Fuente: marca.com, mundodeportivo.com
  • Imágenes: as.com, goal.com
  • RR.SS.: @Rbn_TM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s