Sin duda hoy es un día difícil para las jugadoras del Barcelona que han perdido 2-0 contra el Paris Saint Germain, pero deben estar alegres porque han hecho historia en el fútbol femenino español. Partían con un resultado en contra 1-3 que era complicado de remontar. Las chicas no lo han conseguido, pero lo han intentado y han dejado una gran imagen.

El PSG es un equipo más fuerte y con más trayectoria europea, pero las catalanas no se achantaron ni un solo segundo a pesar de que esta derrota las obliga a decir adiós a la Champions femenina. El PSG, ya en la final, es el candidato con más probabilidades de ganar la Champions en el Cardiff Stadium el 1 de junio.

En la primera parte las españolas jugaron muy bien, con mucha garra y mucho entusiasmo. Con más inteligencia y peligro que como jugaron en el Miniestadi. Tanto es así que la primera parte finalizó con el 0-0 en el marcador. Al Barcelona le faltó más puntería en el ataque para asustar al gigante francés.

En la segunda parte las francesas demostraron su superioridad. En parte por el físico y por la tranquilidad que le daba tener la eliminatoria resuelta. Los dos goles del PSG tuvieron lugar en la primera mitad de la segunda parte, en el 55 y en el 61. Los nervios influyeron en las jugadoras catalanas, el primero fue un gol de penalti y el segundo en propia meta. 18157659_1344297598979159_1954613103559317734_n.jpg

El penalti fue dudoso en una acción entre Sandra Paños, la portera del Barcelona, y Cristianne, la delantera del PSG. Delannoy marcó desde los 11 metros. El segundo fue un rebote en el cuerpo de Miriam que entró en su propia portería, proveniente de un centro de las jugadoras del PSG.

El Barça trató de ir al ataque cuando ya tenía el partido perdido, tenían que seguir jugando aunque la remontada fuese imposible. Lo siguieron intentando hasta el final, y eso nos gusta a todos porque demuestran que aman su equipo y el fútbol. Pero las defensoras francesas, más corpulentas y rápidas detuvieron los ataques de las catalanas.

Las francesas son un equipo más grande que el Barcelona. Además, la cultura del fútbol femenino es mucho más grande en Francia que en España. 200.000 espectadores fueron al Parque de los Príncipes, el doble de los aficionados que vieron el partido de ida en el Miniestadi.

– Ficha del partido:

PSG: Kiedrzynek, Georges (Verónica Boquete, min.46), Delannoy, Cristiane, Lawrence, Paredes, Perisset, Delie (Sarr, min.80), Formiga (Diallo, min72), Geyoro y Cruz.

Barcelona: Paños, Ruth (Guijarro, min.62), Unzué, L. Røddik, Gemma (Latorre, mi.62), Miriam, J. Hermoso, Alexia, L. Ouahabi, Losada (Bonmatí, min.84) y M. Torrejón.

Goles: 1-0, min.55: Delannoy (p). 2-0, min.61: Miriam (pp).

Árbitro: Jana Adamkova, de la República Checa.

Tarjetas: Amarillas a George (min.21). Paños (min.55) y Losada (min.81).

Estadio: Parque de los Príncipes, ante unos 20.000 aficionados.img_jlanuza_20170422-190143_imagenes_md_propias_jlanuza_jls_9238-kcnF-U422111032953CYB-980x554@MundoDeportivo-Web.JPG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s