El partido podría definirse como un encuentro de tensión en el que uno tenía algo por lo que luchar, el otro no mucho. El Athletic se llevó tres puntos que le venían perfecto para seguir luchando por los puestos europeos. El Celta jugó, peleó pero no pudo llevarse la victoria porque el visitante fue superior.

El Celta empezó con ganas el partido, pero el Athletic no se iba a quedar atrás en ningún momento. Ambos tuvieron bastantes oportunidades durante la primera parte, ambos llegaban a la portería rival. El Athletic tuvo las oportunidades más claras, pero Sergio Álvarez estuvo sólido bajo los palos.

En el minuto 35 llegó el gol del Athletic de Bilbao. Tras un saque de corner en corto del Athletic, que peinó Yeray en el primer palo y remata Raul García al fondo de la red tras ganar la posición al defensor del Celta. El Athletic se lo merecía, porque estaba jugando más y mejor.

La segunda parte empezó como acabó la primera. En el minuto 49 el Athletic ya había marcado el segundo. Williams recorre su banda, remata y Sergio Álvarez lo detiene, pero Raúl García estaba bien posicionado para recoger el rechace y rematar ese balón para poner el segundo en el marcador y en su cuenta personal.jozabed_630x413.jpg

El Celta intentaba progresar, tratando de llegar a la portería defendida por Kepa, pero el portero vasco no tuvo que intervenir en el juego. Ya en el minuto 83 llegó la sentencia, Mikel Rico, quien había entrado en el campo por Beñat, marcó el 0-3.

El partido ha tenido sus más y sus menos, pero el Athletic ha dominado durante la mayoría del encuentro. Con este resultado se acerca más a los puestos de Europa, y el Celta se queda igual. La verdad es que los gallegos no se juegan nada, ya no alcanzarán los puestos europeos, y se mantienen en la primera división matemáticamente.

Alineación:

Celta: Sergio; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Wass, Marcelo Díaz; Hjulsager, Jozabed, Bongonda y; Beauvu.

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, San José; Beñat, Lekue, Raúl García, Muniain ; Williams.bongonda_630x420.jpg

 

Anuncios

2 respuestas a “CRÓNICA: Celta – Athletic “3 puntos que se van a San Mamés

  1. ¡Muy buena crónica! Disfruto mucho leyendo este tipo de reflexiones tras los partidos, ayudan a comprender mejor lo que pasó en el campo. Leer otras perspectivas y sobre todo otros análisis así, pormenorizados y bien pensados, siempre es una manera de hablar con propiedad cuando llega el debate 😉

    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s