Finalmente el club Vitoriano ha logrado su deseo de jugar con la primera equipación en la final de la Copa del Rey del 27 de Mayo. Eso sí, no podrá ni lucir las medias y ni los pantalones habituales ( serán blancas en lugar del azul habitual) ya que sus colores coincidían con los de Barcelona, equipo que tiene reservado el papel de local por antigüedad.

Aparte de los cambios ya nombrados, la camiseta portara otros dos detalles significativos. En el centro del pecho, los futbolistas lucirán el logotipo de la Copa del Rey junto a una leyenda donde se recuerda los participantes en esta final, el nombre del estadio y la fecha del partido. La otra particularidad es la referencia a la primera participación del club en esta cita después de 96 años  y se ubicará en la manga.

El capitán albiazul, Manu García, se ha mostrado visiblemente contento con el diseño y ha calificado de “idea acertada” la decisión de respetar la esencia del club. “Después de lo de Dortmund, creo que era importante vestir nuestros colores, con los que se identifica la afición y los que nos representan a todos”, ha explicado.

alaves final uefa

Recordemos que en dicha final de Dortmund, que se jugó  hace ya 16 años, el club lucio una inusual camiseta azul y amarilla, muy parecida a la del Boca Juniors. En esa ocasión el Alavés no pudo ganar al Liverpool y perdió 5-4 con gol (en propia) de oro en la prórroga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s