El Atlético de Madrid cierra la tercera plaza de la Liga Santander de manera virtual a falta de un punto por conseguir. Los de Simeone se impusieron a un Eibar batallador con un solitario gol de Saúl. Hubo bronca en los instantes finales.

Se había anunciado quedada en el Vicente Calderón para apoyar a los jugadores tras el partido ante el Eibar y los de Simeone respondieron con una victoria que les acerca a la tercera plaza de manera incontestable. En un Calderón a rebosar el conjunto rojiblanco se encontró a un Eibar que no se jugaba nada pero que no vino a pasearse a la ribera del Manzanares.

Sorprendía en los primeros compases de juego el equipo visitante que salió volcado hacia la portería defendida por Oblak. Los armeros presionaban mucho y el balón fue suyo durante los primeros 6-7 minutos con una ocasión de Inuí que hizo intervenir a Oblak. Poco a poco el Atlético se fue estirando y llegando a la portería del Eibar a la vez que se hacía con el control del partido. Sin demasiada claridad en el último pase, los colchoneros trenzaban jugadas sin mucho peligro con el dominio total de la bola. En el minuto 30, una falta botada por Gaitán fue interceptada con la mano por Ramis dentro del área, infracción no señalada por el colegiado. Dos minutos después Carrasco tendría la mejor ocasión del partido plantándose solo ante Yoel tras sentar a Ramis con un quiebro y mandando el balón a las nubes cuando lo tenía todo para marcar.

El Atleti no dejó de insistir con un Thomas que volvió a hacer un buen papel como carrilero diestro. De ahí vendría la última gran ocasión de la primera mitad. Thomas gana línea de fondo dentro del área del Eibar, pasa atrás y el balón y Saúl, en un intento por colocar la pelota en la escuadra marra la ocasión con un disparo desviado.

1494076328_624951_1494083510_album_grande.jpg
Carrasco manda fuera una gran ocasión ante Yoel

Comenzaba la segunda parte con la entrada de Fernando Torres en sustitución de Nico Gaitán, que apenas tuvo protagonismo durante la primera mitad. Empezó el conjunto de Simeone mandando y asediando la meta de Yoel. Pedro León tuvo una buena ocasión desde fuera del área pero su disparo se marchó alto. Las acometidas rojiblancas no encontraban precisión en la definición y los disparos de Carrasco o Gabi se encontraban con la defensa armera o se marchaban desviados. En el minuto 56 Filipe se jugó la segunda amarilla al levantar en exceso la pierna ante Sergi Enrich.

Seguía el Atleti acosando la portería armera. Griezmann con un disparo lejano a punto estuvo de sorprender a Yoel que atajó la bola en dos tiempos. En el minuto 68 una de esas acometidas encontró premio. Godín recoge un balón en zona de tres cuartos del Eibar, con el exterior la pone a la frontal del área, Torres la deja pasar, y Saúl la pone ajustada al palo con un disparo raso y potente, inalcanzable para Yoel. Tras el gol del Atleti el partido bajó en intensidad aunque pudimos ver alguna acción de mérito en una espuela de Fernando Torres que recogió Saúl disparando raso y flojo a las manos del portero del Eibar.

1494076328_624951_1494086206_album_grande
Saúl celebra con los aficionados su gol

Los últimos minutos fueron los que más tensión tuvieron. El Eibar volcado a punto estuvo de dar un susto a un Calderón que aún viviría una bronca en el descuento con Godín expulsado por doble amarilla en apenas dos minutos.

El Atlético hizo los deberes en casa ante el Eibar y aprovecha el empate del Sevilla para certificar su permanencia en la próxima Champions League de manera prácticamente definitiva, con un solo punto por conseguir para que sea de manera matemática.

  • Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe, Lucas, Godín, Thomas; Koke, Gabi, Saúl, Gaitán; Carrasco y Griezmann.

También jugaron: Fernando Torres, Tiago y Correa

S. D. Eibar: Yoel; Juncá Lejeune, Ramis, Arbilla; Inuí, Dani García, Escalante, Pedro León; Kike García y Sergi Enrich.

También jugaron: Gálvez, Rubén Peña y Adrián González.

  • Goles:
    • Min 68: 1-0 Saúl Ñíguez

 

  • Imágenes: as.com
  • RR.SS.: @Rbn_TM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s