Arón Canet se hace con el triunfo en Jerez tras una carrera vibrante llena de adelantamientos. El valenciano consiguió el adelantamiento definitivo en la última curva. El italiano Romano Fenati y el mallorquín Joan Mir le acompañaron en el podio. 

Fue una carrera vibrante, con constantes adelantamientos, incluso con toques y un grupo numeroso peleando por el triunfo. La carrera empezaba con Jorge Martín desde la pole. Conseguía mantenerla unos giros hasta que Fenati le ponía la moto y lo adelantaba.

Por detrás, un gran Niccolò Antonelli, que salía sexto, ya rodaba en cuarta posición pero el piloto japonés Tasuki Suzuki, poco habitual en posiciones cabeceras, lo tiraba en la frenada de dry sack. Mala suerte para el piloto italiano que ya es la segunda vez que lo tiran esta temporada. En Argentina fue embestido pero su compatriota Romano Fenati.

Imagen relacionada

Después de unos giros se formaba un gran grupo en cabeza con hasta 12 pilotos.

La sorpresa llegó con Marcos Ramírez. El de Conil, con una KTM privada, se situó al frente e intentó tirar. Con él llegó su compañero de box y hermano del actual campeón de la categoría Darryn Binder. Unos giros más tarde el sudafricano se tocó con Fenati en la última curva y besó el asfalto. El sudafricano le dedicó un corte de mangas al italiano.

jerez 1

Varios pilotos intentaban tirar y reducir el grupo, y lo lograban, por detrás se quedaban Bulega, Bastianini, Guevara y Martín, este último segundo de la general. Todo hacía parecer que se jugarían la victoria los tres pilotos españoles (Mir, Canet y Ramírez) y el italiano del ongetta-rivacold.

En la última vuelta Mir pasó a Fenati en Dry Sack, pero tenía un susto en las curvas rápidas y Romano lo pasó. Pero en la curva final, Canet sobrepasó a ambos limpiamente y se hacía con el primer triunfo de su vida. De esa manera Arón se desquitó a lo grande de su caída en Austin.

Fenati, segundo, le dio un toque en la recta al español cuando este celebraba el triunfo. Mir fue tercero y mantiene el liderato del mundial. El balear le saca ahora 9 puntos a Fenati y 15 a Martín, que sólo pudo ser noveno. Canet ya es quinto, a 31 puntos.

Autor: Jan Escolà i Olivé

@janescola25 @JEscola25 @jan_escola25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s