Dani Pedrosa logra la victoria en el gran premio de España tras una exhibición en solitario. Márquez completó el doblete para Repsol Honda y Jorge Lorenzo, tercero, consiguió su primer podio con la Ducati.

El de Castellar del Vallès ha conseguido un triunfo impecable, “flag to flag”, de bandera a bandera. Salía desde la pole position, la mantenía en la primera curva y se iba directo a su primera victoria de la temporada. Un triunfo de principio a fin.

Pedrosa completó un fin de semana de ensueño, hizo Gran Slam (pole position, victoria, vuelta rápida y victoria de principio a fin) y también dominó la FP1, la FP2 y la FP3. Solo se le escapó la FP4 y el warm up.

El 26 de Honda arrancó muy bien y forzó en los metros iniciales. Llevaba goma media atrás frente a la dura del ilerdense y quería aprovecharlo. Abrió hueco y se fue.

Dani Pedrosa deja atrás a Marc Márquez en el Circuito de Jerez.

Por detrás un Zarco desenfrenado llegaba a la altura de Marc y lo pasaba. El campeón se rehízo y retomó el segundo lugar. Estaba a 1.5 segundos de su vecino de box. Poco a poco intentaba aproximarse, y lo lograba. Llegó a estar a 1.0. Los dos del Repsol Honda mantuvieron un duelo espectacular en la distancia. Uno recortaba y el otro respondía a la vuelta siguiente, brillante.

Jorge Lorenzo fue tercero. Aprovecho el bajo ritmo de carrera para lograr su primer podio con la marca italiana. Fue pasando poco a poco a todos los pilotos hasta que llego a Zarco. Estuvo unas vueltas detrás y finalmente lo rebasó.  Gran dosis de moral para el mallorquín.

jerez 2

La debacle fue para Yamaha. Maverick Viñales arañó un sexto lugar después de casi caerse varias veces y forzar al límite. Le tocó un neumático defectuoso.

Peor le fue a Valentino Rossi. Acabó décimo en la pista donde arrasó el curso pasado. Hasta Aleix Espargaró, con una Aprilia, le pasó al final. Un palo que abre el Mundial. Las cosas están cambiando muy rápido. Ahora, Rossi le saca dos puntos a Viñales y cuatro a Márquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s