El Real Madrid acompañará a la Juventus de Turín en la final de Cardiff el próximo 3 de junio. El conjunto blanco perdió el encuentro por 2-1 con un gol de Isco que finiquitó las esperanzas colchoneras. Los de Simeone lo intentaron hasta el final sin suerte.

“Hasta la última gota de sangre” rezaba una de las pancartas con las que la afición rojiblanca arengó a su equipo en la tarde-noche de ayer. Y la verdad sea dicha, no se pueden quejar de la entrega de los colchoneros. El Atleti luchó contra los elementos, contra el mal partido de la semana pasada que, sin duda, ha marcado la eliminatoria. Luchó y calló y nada hay que reprochar a los jugadores que dieron todo por una afición que no dejó de animar en ningún momento del partido.

img_aaguilar_20170510-205054_imagenes_md_otras_fuentes_c_fjcdzxoaau5gh-kLyC-U422471696231jzC-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
La afición del Atlético respondía con este espectacular tifo al presentado la semana pasada por la hinchada blanca

Fue un partido duro, que no bronco. La tensión se palpaba desde el minuto uno y las patadas, golpes, empujones y zancadillas se sucedían por parte de ambos bandos. El Atleti salió a morder y el Real Madrid a verlas venir seguros de su ventaja. El Atleti dominaba y mordía y a los 11 minutos ya estaba por delante en el marcador. Centro de Koke desde el córner derecho rojiblanco y Saúl cabeceaba a la red con un remate inapelable para Keylor que llegó a tocar el balón. El toque a zafarrancho colchonero no había acabado ahí. En el minuto 15 penalti inocente de Varane sobre Fernando Torres y segundo gol del Atleti por parte de Griezmann. El balón entraba con suspense pero era gol. El Atleti había hecho quizás lo más difícil y le había metido el susto en el cuerpo al equipo blanco.

20170510-636300477014504630_20170510211705-kakE--980x554@MundoDeportivo-Web
Saúl cabeceando para hacer el 1-0 rojiblanco

El Real Madrid se había visto superado pero no le perdió la cara al encuentro. Poco a poco se fue haciendo con el control de la bola ante el desgaste del Atleti que retrocedió unos metros la presión. En ningún momento dio la sensación de que el Madrid pudiera marcar pero el Atleti tampoco asediaba la portería de Keylor como al principio de la primera mitad. Así pasaron los minutos, en una auténtica batalla campal donde las amarillas se empezaron a suceder en ambos conjuntos cuando Benzemá se inventó una obra de arte -con ayuda de una “algo” pasiva defensa rojiblanca- regateando en una baldosa a tres zagueros rivales, sirviendo un balón a Kroos que remató duro abajo, Oblak detuvo el primer disparo con un paradón pero Isco anduvo atento y envió a la red el rechace en el minuto 42. Jarro de agua fría para los del Cholo que volvían a ver como tenían que meter 3 goles para darle la vuelta a la eliminatoria.

20170510-636300473101342870_20170510211026-245-kakE--980x554@MundoDeportivo-Web
Griezmann daba esperanza a los colchoneros con el 2-0 en el minuto 15

La segunda parte fue de dominio blanco y de corazón colchonero. El Real Madrid se hizo con la pelota y el Atleti solo pudo disponer de las contras y de la posesión al final de partido. Aún así hubo ocasiones claras para ambos equipos. Carrasco y Gameiro tuvieron una ocasión doble clarísima que fue bien respondida por Navas. Por el otro lado Cristiano vio como le anulaban un gol legal al señalar fuera de juego el colegiado y Benzema a punto estuvo de mandar a la escuadra un cabezazo en plancha. Como he señalado anteriormente el Atleti dispuso del balón en los instantes finales, con buenas actuaciones de Carrasco y Correa pero el marcador no se movió debido a la poca puntería a la hora de finalizar la jugada.

Victoria del Atleti pero insuficiente para pasar a la final de la UEFA Champions League. Los blancos hacen bueno el resultado de la ida y pasan a la final por segunda vez consecutiva y por tercera vez en los últimos cuatro años. Hay que señalar que hoy Isco y Modric estuvieron imperiales en el centro del campo blanco.

20170510-636300499030600662_20170510215452-kakE--980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
Muy buen partido de Isco que además anotó el gol que prácticamente certificaba la presencia del conjunto blanco en la final de Cardiff

El Atlético de Madrid, por su parte, da por finiquitada la campaña a falta de un punto por conseguir en las próximas dos jornadas de Liga para asegurar la tercera plaza de la clasificación. De nuevo el eterno rival se impone en el camino europeo del Atleti siendo la bestia negra de los colchoneros en Europa en las últimas campañas. Si algo hay que no se le puede reprochar a los jugadores rojiblancos hoy es la entrega que han demostrado en el césped ante una afición entregada.

El Calderón se despide de Europa con una victoria agridulce ante el eterno rival.

  • Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godín, Savic, Giménez; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

También jugaron: Gameiro, Thomas y Ángel Correa

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Ramos, Varane, Danilo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano, Isco y Benzema.

También jugaron: Marco Asensio, Lucas Vázquez y Morata

  • Goles:
    • 1-0 : Saúl . Min 11
    • 2-0 : Griezmann : Min 15
    • 2-1 : Isco : Min 42
  • Imágenes: mundodeportivo.com
  • RR_SS.: @Rbn_TM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s