Mourinho no lo iba a poner fácil, pero Berizzo no se iba a rendir. Duelo de grandes entrenadores que se focalizó en el juego de 22 jugadores que lo dieron todo para que su equipo estuviese en la final. El empate a 1 rompe el sueño de los gallegos que no pudieron hacer más, pero que deben irse a Vigo con la cabeza alta y orgullosos de plantarle cara a un equipo tan grande como el Manchester United.

El Celta lo tenía todo en contra y quizás por eso salió como salió. En el minuto 3 ya había tenido dos oportunidades de gol, una de Iago Aspas muy clara que tuvo que sacar Romero con la punta del guante. El United también salió con dureza, quería marcar un gol para forzar al Celta a marcar dos. Mourinho ha jugado muchos partidos a ida y vuelta y sabe perfectamente cómo manejarlos.

Lo consiguió en el minuto 17. Fellaini recibió un centro espectacular desde la banda izquierda que remató muy cerca de la portería de Sergio Álvarez y ese balón acabó dentro de la red. La ganó la espalda a Cabral y remató solo. Aunque Sergio la tocó, no pudo detenerla.d017d0a6-26f2-49d6-8ad8-9879969919a0.jpg

Así acabó la primera parte, con el 1-0 en el marcador y el 2-0 en el total. El Celta estaba obligado a marcar dos goles para pasar a la final de la Europa League. Al menos tenía al Manchester arrinconado en su área buscando la contra.

Todo parecía perdido, el Manchester se encerraba atrás, el Celta no dominaba el partido, no controlaba el balón y eso le duele mucho a los jugadores de Berizzo. A medida que pasaba el tiempo el partido se descontrolaba más y más. Ataque tras ataque, sin juego en el medio del campo. Pero el Celta no se rendía.

En el minuto 84, con todos los jugadores agotados, Roncaglia consiguió anotar el gol de la esperanza. Un gol que fue como un chute de adrenalina, porque la emoción puede al cansancio físico. Un gol de cabeza al palo cruzado que pilló a Romero de sorpresa y a todos los jugadores del United, también a Mourinho y a la afición inglesa.europa-league-2453526h540.jpg

Aún quedaban 6 minutos para el final del partido, 6 largos minutos en los que hubo ocasiones para ambos equipos y una trifulca que finalizó con la expulsión de Roncaglia y de Bailly. Llegado el minuto 90, el asistente levantó la tablilla y mostró 6 minutos de añadido. Ambas aficiones se mordían la piel de los dedos porque ya no les quedaban uñas.

El United, un equipo con 70 títulos, con un presupuesto de casi 250 millones de euros más por temporada, con el fichaje más caro de la historia del fútbol, se vio empequeñecido por un equipo como el Celta, y empezó a perder tiempo en el minuto 92. Aún quedaba tiempo, y mucha ilusión y esperanza en los jugadores del Celta. En el minuto 95, una diagonal llegó al área de Romero, Beauvue dio el pase de la muerte, pero el balón se le quedó atrás a Guidetti que no pudo rematar con comodidad. Tras esta jugada sonaron los tres pitidos del árbitro, y cayeron las lágrimas de los jugadores gallegos.

El Celta hoy ha hecho un partido maravilloso, se ha enfrentado a un grande y no se ha echado atrás en ningún momento. Ha demostrado lo que sabe hacer, el fútbol al que juega y el gran equipo que es. El Manchester United por su parte se ha llevado una eliminatoria que le transporta directamente a la final de la Europa League de Estocolmo, un título que podría salvar a Mourinho su primera temporada en los diablos rojos.

_20170511230514-kAxE--992x558@LaVanguardia-Web.jpg

CELTA: Sergio Alvárez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, Radoja, ‘Tucu’ Hernández; Aspas, Guidetti, Pione Sisto

MANCHESTER UNITED: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Fellaini, Ander Herrera, Pogba; Lingard, Mkhitaryan y Rashford

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s