Un problema común por los espectadores del Mundial de F1 era la dificultad que suponía identificar los dorsales en los monoplazas. Eso va a cambiar a partir del próximo Gran Premio que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

El artículo 9 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 argumenta: “El número del piloto debe ser claramente visible en el frente del coche y en el casco y su nombre debe aparecer en la carrocería externa y ser claramente legible”. Y viendo que muchos equipos no cumplían de forma correcta con esta norma para identificar el coche de cada piloto, el Grupo de Estrategia de la FIA y la Comisión de F1 decidieron en su última reunión aplicarlo de forma más estricta a partir del GP de España.

La escudería alemana ha sido la primera en enseñar la versión actualizada de los números y nombre que se mostrarán en los monoplazas a partir del Gran Premio de España. El equipo alemán ha aprovechado la aleta de tiburón para poner el nombre con el número en grande y la bandera del país de cada uno de los pilotos.

Además, el dorsal en la parte delantera del coche también se ha aumentado y se ha cambiado el color en el monoplaza de Bottas para que coincida con los nuevos requisitos.

mercedes 2mercedes 4

Autor: Jan Escolà i Olivé

@janescola25 @jan_escola25 @JEscola25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s