Liverpool le propició una paliza al West Ham y le ganó por 4-0 como visitante con una actuación brillante de Philippe Coutinho que convirtió 2 tantos, Daniel Sturridge y DIvock Origi completaron el marcador.

El Estadio Olímpico de Londres fue testigo de uno de los mejores partidos de Liverpool de la temporada, o quizás, de los mejores partidos de Liverpool en un año intranquilo para los de Jürgen Klopp. Con un 11 plagado de lesiones y un banco de suplentes mostrando la juventud y dejando de lado los nombres de experiencia que alguna vez supo tener. Lo cierto es que el encuentro arrancó con una primera llegada clara por parte de los locales y en los pies del argentino Jonathan Calleri, pero no hubo mucho más por parte del West Ham hasta el final del primer tiempo.

Los “reds” fueron a buscar, como lo habitual, y dominar al rival hasta encontrar anotar. Primer gol que llegará tras una habilitación de Coutinho desde la mitad de cancha hacia Sturridge que quedó cara a cara con el portero español Adrián y el inglés no dudó: esquivó al “1” y puso el 1-0 parcial. Al término de los primeros 45 minutos, André Ayew pudo igualar la serie tras quedar sólo al lado del arco pero el palo se lo negó en dos ocasiones.

El complemento mostró la mejor cara ofensiva de los de Anfield, con un mediocampo ofensivo con Emre Can, Georginio Wijnaldum, Adam Lallana y una delantera inédita en la temporada: Coutinho, Sturridge y Origi. Será Philippe quien meta su doblete: primero, tras el disparo en el travesaño por parte de Wijnaldum, el ex Inter encaró, dejó en el camino a un marcador y el remate fuerte y por debajo fue inatajable para el español. Después, encabezó una contra que luego finalizó al quedar mano a mano con el arquero. 0-3 y todo estaba liquidado para una afición “Hammer” que comenzaba a abandonar el establecimiento.

C_y_BJHXoAA1ni7

Pero la fiesta iba a concluir con el tanto del atacante restante, Divock Origi, el belga encontró el “pase” de Wijnaldum y tras dejar el borde interno de su bota derecha, el balón fue a la red en un arco protegido por defensores tras la salida del arquero en la situación previa con Lallana.

Liverpool jugó al nivel de un equipo de los primeros puestos, necesitaba de una victoria que le lleve calma e intente conseguir su lugar en la siguiente edición de la UEFA Champions League. El Manchester United ya quedó afuera de la pelea, pero el Arsenal sigue en carrera y debe cumplir su juego pendiente ante Sunderland, con el que el equipo de Arsene Wenger puede quedar a una unidad de los de Klopp. En el caso de que no gane, deberá perder para que Liverpool asegure hasta el final su lugar en la máxima competición europea.

PLANTILLAS

West Ham: Adrian, James Collins, Winston Reid, Jose Fonte; Aaron Cresswell, Edimilson Fernandes Haavard Nordtveit, Sam Byram; Manuel Lanzini; Andre Ayew, Jonathan Calleri. DT: Slaven Bilic

Liverpool: Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Joel Matip, James Milner; Emre Can, Adam Lallana, Georginio Wijnaldum; Philippe Coutinho, Divock Origi, Daniel Sturridge. DT: Jürgen Klopp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s