Al término del partido ante el Real Betis, Simeone aseguró que había sido la temporada más difícil desde que es entrenador rojiblanco. Con esa frase se podría resumir una campaña marcada por la irregularidad durante el primer tramo y por la remontada en el segundo.

Corría el 12 de diciembre de 2016 y el Atlético de Madrid se estrellaba en el Estadio de la Cerámica (entonces El Madrigal). Un tres a cero por parte del submarino amarillo así como las pérdidas de Oblak y Tiago, dos lesiones de mediana y larga duración hacían saltar todas las alarmas a orillas del Manzanares. El equipo rojiblanco deambulaba sexto en la clasificación, a cinco puntos de un Sevilla que ocupaba la tercera plaza y que por entonces estaba lanzado en juego y resultados. Parecía que la magia del técnico argentino se había desvanecido y que el Atleti, al fin, caería de la nube en la que estaba viviendo estos años.

El resultado desde entonces ha sido bien distinto a lo que los precores agoreros pronosticaron para un equipo que con Simeone no entiende de rendiciones. Semifinalista de la Champions y, tras el empate en el Benito Villamarín, de nuevo ocupando plaza de acceso directo a Champions League tras remontar la diferencia contra el Sevilla y meterle seis de regalo a los hispalenses. “A morir, los míos mueren” declaró una vez Simeone y así ha sido.

1494751475_031162_1494791370_noticia_normal
Con su primer tanto como rojiblanco, Stefan Savic ponía el empate en el Benito Villamarín y aseguraba a los colchoneros la tercera plaza en la clasificación

Aún así no ha sido una campaña de rosas para los rojiblancos como en otras ocasiones. Esta temporada el conjunto colchonero se ha tenido que reponer a la irregularidad en cuanto a resultados, encandenando goleadas de escándalo con empates ante equipos teóricamente inferiores. A una crisis de juego que llegó en noviembre y a dos meses sin su portero titular, portero que va camino de conquistar su segundo trofeo Zamora consecutivo. Se ha tenido que sobreponer a los continuos rumores de salidas de sus estrellas, a la falta de un “nueve” goleador que es la auténtica quimera en estos últimos años para el equipo y a problemas en el vestuario que parecían dinamitar la confianza de la afición en jugadores determinantes. Y todo eso con cambio de estadio y con la polémica que causó el cambio de escudo. Temporada movidita.

No hay que ser autocomplaciente con Simeone y su trabajo. Buena temporada si, pero toca dar algo más. Si finalmente el TAS falla a favor del Atlético y puede fichar este verano toca asaltar el mercado en pos de crear un equipo que acabe por dar el salto cualitativo que la hinchada necesita y hacerse con la tan ansiada orejona, amén de no pasar tantos apuros durante la temporada como los sufridos esta campaña. Es un buen año si nos remontamos al Atleti de hace 7, 8 ó 9 años. Sin embargo, un tercer puesto liguero es lo mínimo exigible a una entidad como la que acampa, por el momento, a orillas del Manzanares.

1479919444_277616_1479932356_album_grande
La Champions sirvió de foco de alegría para la afición cuando el equipo lo pasó peor en La Liga

Toca pasar otro mal trago, despedir el Vicente Calderón. Dos partidos quedan en él -sin contar la final de la Copa del Rey-. Uno de liga contra el Athletic de Bilbao, el otro un amistoso una semana después. Será el adiós a una casa que durante 50 años ha visto al Atleti llegar a finales de la Liga de Campeones y bajar a la Segunda División. El adiós a un hogar al fin y al cabo. Tras esto tocará ilusionarse de cara a otra temporada, pero como el propio Simeone dice, “partido a partido”. En definitiva, toca ahora disfrutar del Atleti.

  • RR.SS.: @Rbn_TM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s