El final de temporada no tiene las cosas todavía claras para los que están arriba. No tenemos campeón todavía y los boletos por la Europa League se mantienen en disputa. La Real recibía a un Málaga que sigue disfrutando su buen momento liguero, tanto así que les complicó el panorama a los vascos por el anhelado cupo a Europa. Los de Eusebio fallaron en casa y dejaron escapar ese importante tren luego de tener el billete en las manos.

Ni Bilbao ni Villarreal lograron sumar de a tres esta jornada, algo que en Anoeta se repitió. Los tres equipos que pelean por esas dos plazas europeas empataron sus encuentros y dejarán todo para una última fecha de infarto. A tierras vascas llegarían unos andaluces que solo tenían en mente mantener su buen momento futbolístico para comenzar de la misma manera la próxima campaña. Fue un equipo sin miedo y muy ordenado que no aguantó los últimos minutos y se dejarían empatar.
Serían los de casa quienes más buscarían el arco rival. Luis Hernández sacaba un cabezazo de Raúl Navas sobre la línea de gol, pero en la jugada siguiente no perdonaría la Real. Falta dentro del área sobre Illarramendi y Xabi Prieto convertía para el 1-0 en media hora de juego. Del posible 2-0 pasaríamos al 1-1 en un abrir y cerrar de ojos. Willian José mandaría un zapatazo que Kameni lograba rechazar al corner. Posteriormente, antes de irse al descanso, sería Juankar el del riflazo de fuera del área, balón al travesaño y a la espalda de Rulli para luego quedar en los pies de Luis Hernández que anotaría a placer.
En la segunda mitad ambos conjuntos apostarían a los suyo. Andaluces esperando una contra y vascos con la posesión del balón. Vía aérea no estaría muy fino Willian José quien la estrellaba en el larguero. Málaga lo intentaba desde larga distancia y sería Recio quien sí pudo anotar a diferencia de Juankar. Su disparo se incrustó en una esquina del arco de Rulli que sólo voló para la foto.
La Real siguió apostando por arriba e Iñigo Martínez casi empataba las acciones. Solo le faltó un poco de fortuna a un cabezazo que llevaba buena dirección. A quien sí le resultó dicha fórmula sería a Jon Baustista, que cabecearía en medio de dos centrales un centro desde la izquierda. Era el 2-2 a falta de cinco minutos de buen fútbol. Sandro trató de hacerse presente en el marcador con una vaselina en tiempo añadido pero quedaría corto y Rulli se haría con la redonda.
Sin tiempo para más, repartición de puntos en Anoeta y la Real Sociedad tendrá que esperar a la última fecha para tratar de obtener ese boleto importante a Europa. Le tocará visitar a un Celta de Vigo que entre semana se las verá contra el Real Madrid, próximo rival del Málaga en La Rosaleda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s