La temporada se acaba y se acerca el mercado de fichajes de verano. No solo los jugadores son los que entran y salen de los clubes, sino que también algunos entrenadores cambiarán de equipo para el próximo año. Son muchos los entrenadores que se marchen a otros clubes de la Liga española. Los fichajes no se han efectuado, pero las relaciones entre clubs y entrenadores se han producido ya.

Barcelona:

Luis Enrique no continuará en el Barcelona la próxima temporada. Después de 3 años en el club, el asturiano decide marcharse del equipo culé. Luis Enrique se marcha del equipo por la misma razón por la que se fue Guardiola; entrenar al Barcelona es agotador mental y físicamente. El club catalán se enfrenta ahora a una dura remodelación de la plantilla, y el técnico no se ve con fuerza para hacerlo.

Candidatos: Ernesto Valverde, Juan Carlos Unzúe, Jorge Sampaoli, Ronald Koeman, Gio van Bronckorst, Jürgen Klopp, Thomas Tuchel, Antonio Conte. Aunque parece que Valverde es el objetivo principal.

Sevilla:

Sampaoli no continuará en el banquillo sevillista. Parecía que el entrenador argentino iba a conseguir que los andaluces luchasen por el título de Liga, pero el 2017 ha sido un año en el que han decaído de manera bastante fuerte. Aun así, el Sevilla jugará en Champions el año que viene. El futuro de Sampaoli parece estar en la selección argentina, pero aún no lo sabemos.

Candidatos: Eduardo Berizzo, Javi Gracia sampaoli-sevilla.png

Athletic Club:

Valverde no continuará la próxima temporada en el equipo de Bilbao, aunque la afición y el equipo quieren que continúe ocupando el banquillo. El trabajo que ha llevado a cabo Ernesto Valverde es muy complicado al depender de solamente de la cantera, aun así el año pueden jugar en Europa League según lo que ocurra en esta última jornada de Liga.

Candidatos: José Ángel ‘Cuco’ Ziganda

Alavés:

No se sabe si Mauricio Pellegrino continuará o no en el Alavés, sigue estando en duda, pero por si acaso el club ha estado buscando algún sustituto. Pellegrino ha formado un equipo con gente joven y casi todos nuevos, y les ha mantenido en la mitad alta de la tabla, lo que ha supuesto un gran trabajo en comunión entre jugadores y entrenador.

Candidatos: Matías Almeyda 

Valencia:

Voro no continuará como entrenador en el equipo ché. A pesar de que ha salvado al equipo del descenso, Voro volverá a ocupar su puesto de delegado, un trabajo más apartado de las cámaras y de la tensión.

Nuevo entrenador: Marcelino García Toral  14749159100401.jpg

Celta:

A la espera de que Berizzo lo confirme, el entrenador argentino no volverá a entrenar al Celta por las exigencias que ha puesto, y que el club parece que no va a cumplir. Berizzo ha logrado llegar a las semifinales de la Europa League, y lo más importante, es que ha creado un equipo en el que juegan y se conocen entre ellos, así, de esta manera, fueron capaces de plantarle cara a un equipo como el Manchester United.

Candidatos: Juan Carlos Unzúe, Mauricio Pellegrino

Las Palmas:

Las Palmas comenzó la temporada dando la sorpresa a todos los equipos. Al comienzo fueron un equipo grande en la parte media alta de la tabla, pero el año acaba con el equipo en la décimo cuarta plaza de la clasificación. Setién anunció su retirada hace ya algunas semanas.

Candidatos: Paco Jémez, Pablo Machín

Betis:

Alexis Trujillo, que entrenó al Betis durante los dos últimos encuentros tras la destitución de Victor (quien a su vez sustituyó a Gustavo Poyet) no continuará en el equipo andaluz.

Candidatos: Quique Setién, Mauricio Pellegrino  1402403423_extras_noticia_foton_7_1.jpg

El resto de entrenadores renovarán en el equipo en el que se encuentran, salvo que haya sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s