Nicky Hayden actual piloto de Honda en el Mundial de Superbikes, y campeón del mundo de MotoGP en 2006 sigue muy grave tras ser arrollado por un coche en Rimini, quedo inconsciente. Está siendo tratado en un Hospital en Cesena, pero las heridas no han permitido operarlo.

El hospital de Cesena, donde se encuentra, emitió un breve parte médico nuevo a primera hora de la mañana. “No ha habido novedades sustanciales respecto a lo que se comunicó en la noche del miércoles. Nicky Hayden sigue en recuperación, en la planta de reanimación, el cuadro clínico sigue de extrema gravedad”, informa.

El personal sanitario de este centro especializado explicó ayer por la tarde que el norteamericano se encuentra demasiado débil para ser sometido a cirugía y que en este momento lo que más preocupa es el edema cerebral que sufre, que ni siquiera ha permitido la inserción de una sonda intracraneal. El resto de lesiones de Hayden, incluida una fractura abierta en la pierna son menos preocupantes.

Miembros de su equipo Red Bull Honda Superbikes están ya en Cesena junto al piloto estadounidense. Están viajando desde Kentucky la matriarca Rose y su hijo mayor Tommy que se espera aterricen en el Aeropuerto de Bolonia a primera hora de la tarde para luego trasladarse por carretera hasta Cesena. A Earl Hayden, el patriarca de esta vasta familia de pilotos, le han desaconsejado el viaje debido a sus recientes problemas cardíacos.

Según Riminitoday.it, el piloto estadounidense fue atropellado por un coche cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto. La bicicleta quedó destrozada. El conductor, de unos 30 años y residente en Morciano di Romagna, resultó ileso. Rápidamente llegaron un coche y una ambulancia para socorrer al piloto de Honda en el mundial de Superbikes, que fue campeón del mundo de MotoGP en 2006. Hayden fue estabilizado y trasladado al hospital con código de máxima gravedad.

Tras ser estabilizado en el lugar, Hayden fue transferido al centro sanitario Infermi de Rimini. El piloto de 35 años sufrió un severos politraumatismos en la cabeza y lesiones en el pecho.

hayden 1

Kevin Schwantz, leyenda del mundial de motociclismo, anunció en su cuenta de Twitter que había estado con Nicky Hayden por la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s