El Estadio Vicente Calderón, feudo del Atlético de Madrid durante los últimos 50 años dice adiós en la ultima jornada del presente campeonato liguero. El Athletic Club de Bilbao, que ya despidió en su día el estadio Metropolitano -antiguo feudo colchonero- será el encargado de enfrentarse al Atlético en la última tarde de fútbol oficial a orillas del Manzanares.

Mientras escribo el presente artículo, el peluche de “Indi”, mascota del Atlético, que tiene mi hermano en su cama se cuela en el reflejo de la pantalla de mi ordenador. Tenía un borrador de esta entrada en la cual tiraba de hemeroteca y señalaba los grandes acontecimientos que ha vivido el Estadio del Manzanares durante su historia como casa rojiblanca. No sería justo. Esos momentos forman parte de la historia del Atleti, sí, pero hablar de ellos de forma impersonal o parafraseando cualquier artículo externo a estas palabras sería una falta de respeto enorme. No va a ser así.

No va a ser así porque hablaré de mis momentos con el Estadio Vicente Calderón. Todo empezó un 10 de enero de 1998 y ante el Real Madrid. Mejor rival imposible para estrenarse visitando el Calderón. Ambientazo y un 1-1 final. Salí con la sensación de haber vivido algo grande. Recuerdo que uno mis ídolos de entonces era el checo Radek Bejbl. Era apenas un crío y poco entendía de fútbol pero si ya era del Atleti por familia, aquella visita al Calderón fue mi comunión con unos colores.

vicente-calderon-1966-kuID--620x349@abc
Imagen de las obras del Estadio Vicente Calderón

De la alegría a la decepción. Apenas dos años después volví por tercera vez al Calderón, 1-3 fue el resultado final y el rival no recuerdo exactamente cual fue. Pero aún me vienen los recuerdos de la tristeza por ir al estadio y ver perder a mi equipo en un lluvioso día madrileño.

No voy a mentir, desde entonces no he vuelto al Vicente Calderón. No me malinterpretéis, no me he perdido ningún partido del equipo, visto siempre desde la distancia pero por unas cosas o por otras no he vuelto a asistir. No pongo paños calientes no he ido y cualquier excusa no serviría de nada aquí. Desde entonces mis momentos con el Calderón no han pasado de circular por debajo de la grada principal en los viajes en los que pasaba por la M-30 madrileña. Algunos coincidían con partidos del equipo y era emocionante ver las gradas llenas entre los huecos tan característicos del estadio.

Futbolísticamente sí he vivido grandes momentos como aficionado rojiblanco con el Vicente Calderón como protagonista. La eliminación del Schalke 04 para certificar nuestra presencia en la Champions, algo que como aficionado no había vivido yo nunca. La remontada, a la épica, frente al Recreativo de Huelva en Copa del Rey – vaya golazo de falta de Simao-. El regreso de Fernando Torres; El 4-0 al Real Madrid o las emociones de las semifinales ante el Valencia de Europa League.

16c3l1w
Desde su fundación en 1982, el Frente Atlético se ha encargado de poner el color y la animación del feudo rojiblanco

El Athletic Club de Bilbao es el encargado de batallar contra el Atlético en la última tarde fútbol oficial a orillas del Manzanares. Y qué mejor club para ello. Compartimos con los bilbaínos historia y colores. Además el equipo vasco se encargó de poner el broche de oro a nuestra otra casa, el Metropolitano.

No entraré aquí a debatir la conveniencia o no del cambio de estadio. Es algo que esta decidido y poco o nada se puede modificar. Toca ahora disfrutar de los últimos momentos del Vicente Calderón. La casa del Atleti, nuestra casa.

  • Imágenes: abc.es; atleticodemadrid.com
  • RR.SS.: @Rbn_TM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s