Liverpool superó a Middlesbrough por 3-0 en la última jornada de la Premier League y clasificó a la fase previa de la UEFA Champions League, torneo que no disputa desde la temporada 2014/15. Los goles fueron anotados por Georginio Wijnaldum, Philippe Coutinho y Adam Lallana.

Anfield fue pura fiesta desde el comienzo, Liverpool se jugaba la clasificación a la competición máxima de Europa, aquella que lo caracteriza por ser el equipo con más títulos, hasta ahora, de los equipos representativos de la Premier League: La UEFA Champions League. El partido lo encontró ansioso desde el comienzo y más aún cuando se conocían los resultados del juego entre Watford y Manchester City (0-5) y Arsenal Everton (2-1).

Hasta los minutos finales de culminar la primera etapa, la imagen era algo similar a lo de varios choques que el equipo de Jurgen Klopp realizó a lo largo de la temporada: Pelota en posesión, replegando al rival hacia su área pero sin romper la línea defensiva del visitante. Sin embargo, a los 44 minutos, Georginio Wijnaldum pivoteo y se llevó el balón quedando cara a cara y dejándolo sin respuestas al arquero Gomes tras su ejecución.

DAXIgqfWAAAd3R0

En el complemento, tenía que aparecer su jugador emblema: Philippe Coutinho. El brasilero de tiro libre sentenció el juego a los 6 minutos, aunque iba a haber algo más. Tras el contraataque encabezado por Adam Lallana, Roberto Firmino y Coutinho, fue el primero quien se encargó de definir de zurda para poner  la cifra final, provocar uno de los tantos eufóricos festejos de Klopp y asegurar el ingreso a la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

Con altibajos, arranco en la senda positiva, diluyéndose en el comienzo del 2017 pero intentando volver a creer y focalizando en el objetivo primario “casi” obtenido. Se sabe que en agosto, deberá disputar el partido ida y vuelta con el rival a designar por sorteo; pero Liverpool puede volver a decir que está en la Champions League nuevamente y eso no se lo quita nadie.

Se viene una nueva edición del mercado de pases, los “Reds” deberán incrementar en el recambio para afrontar una posible doble competición además de buscar nombres que permitan jerarquizar al plantel.

Números de la temporada “Red”:

  • Disputaron un total de 47 partidos –agregando EFL Cup y FA Cup-, con 27 triunfos, 11 empates y 9 derrotas, un promedio de victorias del 56% con 89 goles a favor y 47 en contra.
  • El goleador de la temporada fue Philippe Coutinho con 14 tantos, segundo Sadio Mané con 13 y tercero Roberto Firmino con 12.
  • Simon Mignolet mantuvo el arco en 0 en 11 ocasiones mientras que Loris Karius en 6.
  • El jugador que más partidos disputó fue Nathaniel Clyne con 39, por detrás de él, se ubicaron Roberto Firmino y James Milner con 38.

Goles del partido:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s