La Liga Santander llegó ayer a su fin, con el Real Madrid coronándonse campeón en Mñalaga y con Sporting, Osasuna y Granada como equipos descendidos. Repasamos 5 datos sorprendentes que nos ha deparado esta temporada.

  1. El Real Madrid anotó al menos un gol en todos y cada uno de los partidos de la temporada por primera vez en su historia. Desde el primer partido, ante la Real Sociedad (0-3) hasta el último ante el Málaga (0-2). Eso ha sido clave en la consecución del título.james-granada-madrid
  2. Guillermo “Memo” Ochoa se ha convertido esta temporada en el portero más goleado en una edición de LaLiga Española, con 82 goles. Increíblemente, fue uno de los mejores jugadores del Granada en una temporada desilusionante para el club andaluz. Se espera que salga en el mercado de verano a une equipo de Primera.
  3. El Barcelona cerró la temporada sin un solo penalti señalado en su contra, algo que solo le había ocurrido a 23 equipos en la historia de la competición. Además, el club culé también ha sido el que más penalti a favor ha visto señalados (9).
  4. Sergi Enrich, del Eibar, se convirtió tras el partido en el Camp Nou, en el primer jugador en la historia del club vasco en disputar todos los partidos del cuadro armero en dos temporadas consecutivas. ¡Menudo dato!Sergi-Enrich-celebrando-un-gol1.jpg
  5. El Osasuna encadenó un vuelta completa sin sumar una victoria esta temporada. La racha se inició en la jornada 8 (victoria por 2-3 ante el Eibar) y duró hasta la jornada 30 (0-1 ante el Alavés). Así, obviamente, la permanencia era un sueño imposible para el cuadro ‘rojillo’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s