Mientras la directiva del Celta está centrada en buscar un nuevo entrenador, vamos a echarle un vistazo al pasado para revisar cómo han sido las tres temporadas en las que Berizzo ha entrenado al equipo gallego. 

El entrenador argentino llegó desde Chile, allí entrenaba al O´Higgins. Un equipo que se sitúa este año en la décima plaza (de 16 equipos que juegan la primera división chilena) una mala posición para el club de Rancagua. Berizzo ganó en Chile el torneo Apertura y la Supercopa. En verano de 2014 vino a España desde Sudamérica acompañado del “Tucu” Hernández a quien entrenaba en el O´Higgins.

Eduardo Berizzo llegó para sustituir a Luis Enrique (entrenador actual del Barça aunque no continuará la próxima temporada). El argentino hizo algunos cambios en la plantilla y pudo contar con la colaboración de nuevos jugadores como el argentino Larrivey o el danés Krohn-Dehli. Quedó en la novena posición, una maravillosa posición teniendo en cuenta que habían ascendido el año pasado y se habían mantenido en primera división rozando el descenso, en la plaza decimoséptima. p7auFHP.jpg

La temporada 2015 fue un poco mejor que la anterior, solo un poco porque sumaron dos puntos más (51) y quedaron en el octavo puesto. Pero lo más destacable de esta temporada fue la vuelta de Iago Aspas a la plantilla. Entre Aspas y Nolito marcaron 26 goles, seguidos por Guidetti y Orellana que marcaron 7 cada uno de ellos.

En la temporada 2016, el Celta ascendió hasta la sexta posición, entrando, de esta manera, en los puestos de Europa League. Sumaron un total de 60 puntos, con un pichichi claro, Iago Aspas, que marcó 18 goles seguido por Rossi y Guidetti que marcaron 4 cada uno. La plantilla del Celta apenas cambió de la temporada anterior a esta, salvo por Nolito, que marchó al Manchester City.

El Celta de Vigo ha descendido 7 posiciones con respecto a la temporada anterior; se encuentra en la décimotercera posición con 45 puntos luego de un empate a dos goles ante la Real Sociedad en Balaídos por la última jornada de La Liga. Pero ha hecho historia esta temporada en su propio club. Ha llegado a las semifinales de la Europa League y le eliminaron en un partido que peleó hasta el último segundo.

La conclusión es que Berizzo ha hecho crecer al Celta con mejoras que hemos podido observar temporada tras temporada. Pero lo más importante es que ha creado un equipo que juegan entre ellos, que se complementan, que disfrutan con el balón en los pies y que muestran su intención ofensiva, y su capacidad defensiva. El Celta es un equipo con mucha calidad, y con muchísimo potencial, pero necesitan un buen entrenador para desarrollarlo. Veremos quién se encarga de dirigir a estos jugadores. VY20P40F1.jpg

 

One response to “OPINIÓN: Tres temporadas para hacer historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s