Al falta de que se dispute la final de Champions League, que se presenta decisiva en la carrera por el galardón individual, Gerard Piqué se moja.

Esta no ha sido la temporada del Barça, ni mucho menos. El club catalán todavía puede ganar la Copa del Rey, cuya final será este sábado ante el Alavés, pero la temporada seguiría siendo muy floja; mientras que la de su máximo rival, el Real Madrid, puede ser culminada en la final de Champions en Cardiff ante la Juventus tras haber conseguido el 33º título de liga para las vitrinas blancas.

Justamente en esa final de Cardiff están dos de los jugadores que mejor colocados están para hacerse con el Balón de Oro 2017, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Gianluigi Buffon (Juventus) y Gerard Piqué tiene ya su favorito, como declaró en una entrevista en Mediaset Italia:

Messi este año va a ganar la Bota de Oro como máximo goleador y merece el Balón de Oro de nuevo. Pero si hay que fijarse en los trofeos, Buffon ha ganado el Scudetto, la Coppa de Italia y todavía puede ganar la Champions. Se lo merece por su carrera y también por esta temporada. Y sería bueno ver ganar el Balón de Oro a otro portero después de Yashin”.

buffon-pique-getty-914x607.jpg

Buffon abrazando a Piqué durante la eliminatoria de cuartos de final de Champions esta temporada (Juventus 3-0 Barcelona).

División de opinión en el jugador español, que ve en su compañero Messi al mejor jugador del mundo, pero piensa que Buffon ha hecho méritos de sobra para poder llevarse el Balón de Oro, algo que haría que un portero volviera a hacerse con este galardón tras muchos años de espera en el que Cannavaro es de los únicos que se ha colado entre un trofeo dominado por jugadores de corte ofensivo. Por cierto, de Cristiano, ni se acuerda el central del Barcelona, y no sorprende ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s