El pichichi de la Liga Santander ha sido Leo Messi, que anotó 37 goles en 34 partidos seguido muy de lejos por su compañero Luis Suárez que marcó 28 goles en su cuenta personal. Pero si solo contamos a los jugadores españoles, el pichichi es el gallego Iago Aspas.

Iago Aspas ha anotado un total de 19 goles en esta competición lo que le sitúan como máximo goleador de la Liga, esta es una de las razones por las que Lopetegui le ha vuelto a llamar para jugar en la selección española en el mundial de Rusia 2018. Le sigue, no muy de lejos pero a cierta distancia Aduriz, con 16 goles.

Aspas juega en la posición de delantero, en el extremo derecho, ya que a Berizzo le gusta jugar con 3 efectivos arriba; Sisto cae a la banda izquierda, Guidetti por el medio y Aspas por la derecha. Pero el de Moaña puede jugar también de media punta cayendo hacia el centro del campo algo más alejado de los centrales.

Aspas es un jugador con rapidez, regate y un tiro muy potente. Además sabe definir con calidad y temple en los uno contra uno, ya sea haciendo vaselinas o colocando el balón donde no llegue el portero rival. Es un jugador que se recorre sin problemas el campo entero para ayudar en la tarea defensiva. Aspas es un jugador muy completo que ha aportado mucho al Celta esta temporada, y este verano se lo aportará a la selección.

1479293783_985484_1479293924_noticia_normal.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s