Nicky Hayden ha muerto este lunes en el Hospital de Cesena donde el piloto norteamericano ha estado luchando por su vida tras ser arrollado por un coche el pasado miércoles mientras circulaba en bicicleta.

Nicky no lo ha conseguido. Finalmente el piloto norteamericano ha fallecido en el hospital Maurizio Bufalini de Cesena donde estaba ingresado desde que el miércoles pasado a las 14.00 horas sufriera un accidente mientras estaba entrenando con la bici de carretera.

Hayden fue embestido por un coche, sufriendo un severo politraumatismo en la cabeza, golpes en el pecho, perforación de bazo y una fractura abierta de una pierna, lo que le hizo perder mucha sangre.

Resultado de imagen de nicky hayden

Hayden permaneció en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini debido al grave politraumatismo que presentaba a raíz de su atropello y con un “gravísimo daño cerebral”. El piloto, que ha muerto a los 35 años, fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriatico, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fortísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y el tórax. Su bicicleta acabó en el arcén, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

“El colegio médico ha certificado el fallecimiento del paciente Nicholas Patrick Hayden que se encontraba desde el miércoles 17 de mayo en una unidad de cuidados intensivos del hospital Bufalini en Cesena a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos en dicha fecha”, rezó el comunicado oficial del Hospital Bufalini.

Actualmente disputaba el campeonato del mundo de Superbikes con el equipo Red Bull Honda, pero el mayor logro de la carrera de Nicky Hayden tuvo lugar cuando todavía formaba parte de la parrilla de MotoGP.

Imagen relacionada

El piloto de Kentucky se hizo con el título mundial de MotoGP en la temporada 2006, en el que era su cuarto año en la categoría habiendo llegado al Mundial entrando directamente en la categoría reina, sin pasar por 125cc y 250cc en aquel entonces.

Con aquel triunfo, Hayden continúa siendo a día de hoy el último piloto estadounidense en reinar en la máxima categoría del motociclismo mundial, sucediendo en dicha lista a mitos como Eddie Lawson, Kevin Schwantz, Wayne Rainey o Kenny Roberts, entre otros.

Resultado de imagen de nicky hayden

En total, en MotoGP Hayden disputó 218 Grandes Premios repartidos en 14 temporadas distintas, siendo su última carrera en la categoría la de Australia 2016, en el circuito de Phillip Island, sustituyendo al mando de una Repsol Honda al entonces lesionado de la clavícula derecha Dani Pedrosa. Aquel día cruzó la meta como 17º, pero estubo luchondo por el top 10 durante todo el fin de semana, hasta que se fue al suelo. A lo largo de su trayectoria acumuló un total de 28 podios, siendo tres del cajón más alto (Estados Unidos 2005, Holanda 2006 y Estados Unidos 2006).

En Superbikes su palmarés no resultó tan prolífico, disputando un total de 19 Grandes Premios (38 carreras) repartidos entre los campeonatos de 2002, 2016 y el presente de 2017. Cosechó el triunfo en la ‘race 2’ del GP de Malasia 2016 y 4 podios en total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s