Son muchos los factores que intervinieron en la marcha de Eduardo Berizzo. No todos ellos son recientes, el argentino no se ha decidido de un día para otro, sino que han intervenido actitudes y acciones que se han desarrollado a lo largo de un gran periodo de tiempo.

  • Factor económico: Berizzo ha ocupado la decimotercera plaza de La Liga española en cuanto a salario de los entrenadores. Berizzo pidió un aumento de sus emolumentos, y también de los de su cuerpo técnico. La directiva del club llegó a un acuerdo con Berizzo, pero no estaba dispuesta a aumentar el salario del resto de su equipo técnico. Quiso aumentar hasta los cuatro millones el salario del entrenador, pero Berizzo lo rechazó.
  • La directiva propuso un contrato amplio para varias temporadas, pero Berizzo solo quería renovar una más. No quería atarse a un club, ni aunque fuese el Celta de Vigo.
  • Tras las salidas de Augusto, Nolito, Orellana… el Celta necesitaba reforzar su plantilla, necesitaba fichar jugadores que pudieran suplir el juego y la posición de estos otros que habían abandonado el equipo. Pero la directiva nunca se propuso gastarse grandes cantidades de dinero a pesar de que fue bastante lo que ingresaron por la venta de estos jugadores. Fichajes como Lemos, Rossi o Maxi Gómez, no tenían el visto bueno del “Toto”. A pesar de eso, los fichajes se produjeron.
  • A pesar de que la afición le considere uno de los mejores entrenadores del Celta, y los hechos le dan muchos puntos para serlo, parte de la directiva del club no le quería. Nunca ha tenido la aprobación plena de los mandatarios del equipo, y por ello, su marcha no ha sido emotiva por parte del equipo directivo, aunque sí por la afición y el equipo.

Berizzo ha dicho adiós, después de tres temporadas sin el apoyo de la directiva del club, pero con el amor y el cariño de la afición de su equipo, al que ha llevado hasta las semifinales de la Europa League.

aspasberizzoabrazo.jpg

Anuncios

One response to “Celta de Vigo: Las razones por las que no renovó Berizzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s