El deporte es una actividad que va de la mano de las emociones, agrupa a la mayoría de ellas y las deja salir en su total plenitud, y a su vez está relacionado con los valores, y sobre todo con la solidaridad. Un ejemplo es Bautista Bermúdez, que después de correr varias carreras para colectivos sociosanitarios, decidió crear su propio proyecto solidario, al que denominó “52 Techos Solidarios”. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre su proyecto.

El “52 Techos” es un objetivo que tratan de realizar muchos montañeros, se basa en subir a los 52 picos más altos de cada provincia española. Pero Bautista le ha dado una capa de pintura para convertirlo en un proyecto donde “la solidaridad, la constancia, el esfuerzo y la superación sean los protagonistas”. El objetivo principal es publicitar estas asociaciones para que puedan ganar más dinero para hacer su trabajo y mandar un mensaje “de ánimo para toda la gente afectada por ellas”.

Pero no todo es tan sencillo como parece, porque se juntan varios problemas que dificultan el proyecto. Uno de ellos es la financiación (aunque tiene algunos sponsors), pero sin duda, lo que más dificulta a Bautista es su trabajo. “Trabajo 6 días a la semana” y eso le hace incompatible algunas cosas, “pero entreno varios días con diferentes deportes, y me motivo estudiando los Techos que me faltan”.IMG-20160403-WA0031#.jpg

A pesar de los obstáculos que se interponen en su camino, Bautista se mueve gracias al apoyo de muchas personas y de organizaciones, que empequeñece los montículos que le dificultan el trayecto. AMAC, Párkinson Albacete y Síndrome X-Fragil Albacete, son algunas de las ONG´s con las que trabaja Bautista y que le han acompañado en los 25 picos que ya ha alcanzado. Le quedan 27 que subirá en los próximos años.  “En este 2017 he hecho un pequeño parón para planificar lo que me queda. Pero no pienso dejarlo, es un proyecto bonito y creo que hay que dar ejemplo con acciones altruistas que fomenten la vida sana y la solidaridad”.

La solidaridad, el deporte, el respeto por el medio ambiente y por el reino animal, son los valores que transmite Bautista con su proyecto “52 Techos Solidarios”. Los actos altruistas unidos al deporte y a la vida sana, hacen de este proyecto un trabajo emotivo, agradable y necesario.

mirador majadas bautista bermudez.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s