La de Cardiff será la sexta final de Zidane en la Champions League (3 como jugador, 1 como segundo entrenador y 2 como entrenador).

Estar en una final de Copa de Europa es algo que muchos jugadores desean, que ha estado al alcance de los mejores jugadores de la historia (incluso ha habido jugadores como Maradona o Ibrahimovic que nunca ha ndisputado una). Zinedine Zidane vivirá de cerca la sexta final de Champions League de su carrera deportiva.

Sus dos primeras finales disputadas en esta competición fueron con la Juventus (equipo al cual, precisamente, se enfrentará mañana) en 1.997 ante el Borussia Dortmund y en 1.998, justamente, contra el Real Madrid; y ambas se saldaron con derrota para la ‘vecchia signora’ en donde jugaba Zizou.

zidane-juventus.jpg
Zidane, regateando a Seedorf en la final de Amsterdam entre Real Madrid y Juventus en 1998 (1-0).

Para cambiar esta racha, el jugador francés fichó por el Real Madrid en julio de 2.001 tras el famoso episodio de la servilleta con la que se presentó Florentino Pérez y, en su primer año como ‘merengue’, consiguió la tan ansiada ‘Orejona’ siendo especial protagonista en la final ante el Bayer Leverkusen (1-2) en Glasgow anotando uno de los goles más recordados de la competición con una volea legendaria.

Como jugador, Zidane no disputó ninguna final más, pero en la temporada 2013/2014, entando como técnico asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, levantó la tan perseguida ‘Décima’ del conjunto blanco en una final histórica en Lisboa ante el Atlético de Madrid en la que se destacó como guía del equipo hacia el título en una imagen para el recuerdo.1464180220_322980_1464207806_sumario_normal.jpg

Su última final fue la del año pasado, ya como primer entrenador del Real Madrid, cuando tan solo llevaba 5 meses en el cargo, que se dice pronto. En dicha final, se volvió a enfrentar al mismo rival de Lisboa, el Atlético de Madrid, y se llevó el título en la tanda de penaltis tras un partido realmente apasionante y que supuso la Undécima para las vitrinas del conjunto madridista.

Una año más tarde, y con la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la tan reciente liga española conseguidas, Zidane se presenta en Cardiff para afrontar su sexta final en la competición, y con opciones de ser el primer entrenador en conseguir dos títulos conseguidos en la historia desde que se instauró el formato Champions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s