Si analizamos los jugadores de la selección belga individualmente, vemos un equipo con mucha calidad, con jugadores reconocidos a nivel mundial. Pero cuando juegan en la selección, el equipo no cuaja, no se entienden entre ellos y eso impide que el equipo que dirige Roberto Martínez, deje tranquila y confiada a su afición. Los empates contra Rusia y Grecia dejaron una imagen de Bélgica, y esta victoria por 2-1 frente a la República Checa tampoco ayuda mucho a limpiar su imagen. La falta de solidez les hizo sufrir contra los checos que tuvieron el empate en dos ocasiones, pero el palo salvó a los belgas.

Lukaku, el delantero del Everton, fue el referente ofensivo del equipo de Roberto Martínez, rematando balones de cabeza y peleando por todas las pelotas en el campo de la República Checha. En el minuto 25 le llegó un balón que controló de espaldas, rápidamente giró sobre sí mismo, atisbó a Batshuayi (Chelsea) y le puso un pase para que este inaugurase el marcador. Accion-amistoso-Belgica-Republica-Checa_10112509.jpg

Krmencik (Kraslice) marcó en el minuto 29 el gol que ponía el empate y que asustaba a los jugadores belgas, ya que era un partido relativamente fácil para ellos. Los 16 minutos que quedaban de la primera parte fueron duros para los de Roberto Martínez, ya que la selección centroeuropea comenzó a dominar el partido, y tuvo varias ocasiones que pudieron haber adelantado a los checos.

A los 7 minutos de que empezase la segunda parte, el marcador volvió a sufrir un cambio, y el gol subió para los belgas firmado por Fellaini. Un gol de cabeza que significaría la victoria. La altura del jugador del Manchester United le permitió rematar con complacencia.

Este partido supone el octavo consecutivo sin perder de la selección belga, pero sin ofrecer esa imagen de buen fútbol que debería con la plantilla con la que cuenta. Roberto Martínez tiene que conseguir unir más al equipo para poder realizar un gran mundial en Rusia el año que viene. Bélgica_RepúblicaCheca_Amistoso_2017_Getty1-630x443.jpg

 

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany (Vermaelen, 46′), Vertonghen; Chadli, De Bruyne, Nainggolan (Miralas, 46′), Tielemans (Fellaini, 46′), Carrasco (Thorgan Hazard, 88′); Batshuayi (Mertens, 46′) y Lukaku (Benteke, 46′).

República Checa: Vaclik (Pavlenka, 33′); Kaderabek (Celustka, 46′), Brabec, Kalas, Gebre Selassie; Krejci (Dockal, 46′), Soucek, Darida, Zmrhal (Mares, 46′); Schick (Skoda, 64′) y Krmencik (Jankto, 46′).

Goles: 1-0 (25′): Batshuayi. 1-1 (29′): Krmencik. 2-1 (52′): Fellaini.

Arbitro: Sandro Schärer (SUI).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s