Después de bastantes acercamientos entre el entrenador argentino y el club andaluz, hoy se hace oficial la contratación de Berizzo. El “Toto” seguirá el legado de Sampaoli y tratará de, como mínimo, mantener la posición de Champions y seguir siendo un equipo competitivo en la más alta competición Europea.

Tras la salida del argentino Sampaoli, el Sevilla ha decido optar por otro argentino que tiene una idea del fútbol similar. Berizzo tendrá que mantener lo impuesto por su compatriota, y llevarlo aún más lejos para que el Sevilla vuelva a hacer una gran temporada, como lo ha hecho este año.

Las negociaciones han sido duras entre ambas partes, pero al final, el Sevilla ha cedido porque Berizzo es un entrenador que encaja a la perfección con el equipo, y con las propuestas planteadas por Sampaoli. El Sevilla pagará 4 millones al “Toto” y a su equipo técnico, algo que el Celta no se planteaba (en Vigo solo pagarían 4 millones a Berizzo, no al cuerpo técnico).berizzo-contacto-sevilla-villarreal.jpg

Los objetivos son muy altos y Berizzo tiene que cumplirlos, la afición sevillista pedirá mucho al entrenador argentino. Pero si consigue llevar al equipo como lo hizo con el Celta, no le será complicado alcanzar buenos resultados. La primera temporada de un entrenador en un equipo diferente es siempre complicada, pero Berizzo sabrá continuar las lecciones que impartió Sampaoli, y enarbolará una filosofía futbolística similar.

Berizzo es el sexto entrenador argentino que dirige al equipo del Nervión después de Helenio Herrera, Roque Olsen, Vicente Cantatore, Bilardo y Sampaoli.  El “Toto” está en Chile y llegará a Sevilla la próxima semana.berizzo-sampaoli-sevilla-celta.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s