La sanción de la FIFA ha supuesto un duro varapalo para el proyecto rojiblanco de la próxima temporada. Las distintas operaciones de fichajes se han de cerrar de cara a reforzar el equipo en el mercado de invierno, sin embargo, ante la imposibilidad de reforzar el plantel este verano surge la duda de las salidas en el seno colchonero.

Sandro, Vitolo, Diego Costa, Lacazette… muchos son los nombres que suenan para el Atlético de Madrid. La olbigación de inscribirlos en enero ha paralizado muchas de estas operaciones y quien sabe si ha dado al traste con alguna de ellas. El tema de las salidas, por otra parte, esta siendo menos noticia, pero con la imposibilidad de incorporar ningún jugador durante el verano, se torna más importante que las futuras llegadas.

diego-costa-atletico-madrid-2014_1a8z4p5czbuxu1grhuy9mxm8xt
Diego Costa celebra un gol en su última temporada como rojiblanco

Línea por línea el tema esta de la siguiente manera:

  • Portería: La meta del equipo colchonero esta asegurada y protegida. Moyá renovó su contrato y, al parecer,  algunos medios indican que el Atlético habría rechazado una oferta importante del PSG por Jan Oblak. El que parece que no continuará a las órdenes de Simeone es Moreira, objetivo del Benfica luso que se ha quedado sin portero tras la marcha de su guardameta titular, Ederson, al Manchester City de Guardiola.

  • Defensa: En defensa tampoco hay dudas. La marcha al Real Madrid de Theo Hernández ha supuesto la retirada del equipo de uno de los de uno de sus efectivos de mayor proyección en una posición en la que solo se cuenta con Filipe Luis como lateral izquierdo puro. En la línea de centrales tampoco habrá novedades aunque las situaciónes de Giménez y Lucas Hernández aún no están muy claras según diversos medios. Vrsaljko y Juanfran pelearán de nuevo por un puesto en el 11 rojiblanco en el lateral diestro.

  • Centro del Campo: El centro del campo también está cerrado. La marcha de Tiago abría las puertas del club a Fabinho, centrocampista del Mónaco, antes de que se hiciera oficial la resolución del TAS. El equipo recupera de cara a la temporada que viene a Augusto, recuperado de su lesión y mantiene al eje formado por Gabi, Saúl y Koke. Thomas Partey seguirá siendo el revulsivo del equipo y dará profundidad al centro del campo.
L R Davy Propper of PSV Augusto Fernandez of Club Atletico de Madrid during the UEFA Champions Le
Augusto en un partido de Champions League en su primera temporada como colchonero
  • Ataque: Aquí es donde más problemas tendrán los colchoneros de cara a la temporada que viene. Hay jugadores por los que se hizo un importante desenvolso y que no han cumplido con las espectativas, como son Gaitán y Gameiro. Otros, como Ángel Correa, necesitan rodaje continuado en Primera División para alcanzar su mejor nivel y luego esta el caso de Alessio Cerci, el cual parece no contar para el técnico argentino. Estos cuatro jugadores tenían la puerta de salida abierta en forma de traspaso o cesión, sin embargo el nuevo panorama cambia su situación drásticamente. Veremos como acaba todo. Hay tres noticias positivas: Fernando Torres esta cerca de renovar su contrato con el Atleti, Griezmann ha dicho que se queda y Carrasco no ha dado síntomas de querer marcharse.

  • Cedidos: Muchos han sido los cedidos del Atleti durante la pasada temporada y pocos los que han destacado. Vietto no ha encontrado su mejor versión en el Sevilla, Santos Borré apenas ha encontrado oportunidades en el Villarreal y Siqueira ha cuajado una temporada para olvidar en Valencia. Positivamente destacan Kranevitter, que sin ser un fijo en el 11 de Sampaoli si ha jugado bastantes partidos, algunos de ellos importantes; Diogo Jota cuya temporada en el Oporto ha sido para enmarcar no siendo uno de los titulares del conjunto de Nuno; y sobre todos destaca Amath, que ha jugado cedido en el Tenerife de la Segunda División y simboliza un halo de esperanza para los atléticos con 14 goles en 36 partidos y siendo unas de las revelaciones del campeonato de plata del fútbol español.
14823482051938
Amath celebra un gol conseguido durante la temporada

Mucho se habla de las incorporaciones del Atlético de Madrid, las cuales solo podrán ser inscritas a partir del uno de enero, y poco del apartado de salidas, tema que tras la sanción del TAS se vuelve aún más importante que las incorporaciones.

  • Fuente: as.com
  • Imágenes: marca.com; goal.com; welsport.net
  • RR.SS.: @Rbn_TM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s