El tenista español suma su décimo título en París en un partido legendario ante Wawrinka.

Se acaban ya los adjetivos para definir a una de las mayores leyendas no del tenis, no del deporte español, sino del deporte mundial. El tenista de Manacor se proclamó por décima ocasión campeón de Roland Garros en París tras pasar por encima del suizo Wawrinka por 0-3 (2-6, 3-6 y 1-6).

Histórico partido de Nadal para agrandar su leyenda. Tan solo cedió 6 juegos en una final en la que el tenista suizo Wawrinka primero aplaudió un golpe magistral de Rafa (en el primer set) y unos juegos más tarde acabó rompiendo su raqueta contra el suelo debido a la impotencia bajo el yugo ganador de su rival.14971928591134.jpg

2 horas y 5 minutos tardó Rafa en cosechar su décimo título en París, donde ya es un ídolo a pesar de la histórica rivalidad Francia-España en todos los ámbitos, pero el público francés ha acabado rindiéndose ante la figura del mayor tenista de todos los tiempos, que que se ha convertido en el primer hombre tenista en lograr 10 Grand Slams (Margaret Court, la tenista austrialiana consiguió 10 Open de Australia).

Nadal cerró el torneo con 0 sets en contra, como ya hizo en 2008 y 2010, y tan solo concediendo 35 juegos (3 más que el récord histórico del sueco Björn Borg en 1978), y se sitúa a tan solo 3 Grand Slam de Roger Federer, el tenista con más entorchados de este reconocimiento.

Rafa pasó por encima de ‘Stanimal’ con un recital tenístico ante el que su rival se rindió en la entrevista post-partido. ‘El rey de la Tierra’ es imbatible en Roland Garros, donde ha jugado 81 partidos y ha ganado 79 (97,53% de victorias, números realmente inigualables para un mortal).nadal-con-su-decimo-titulo-en-roland-garros.-afp-655x368.jpg

La organización del torneo obsequió a Rafa siendo el primer jugador en al historia en recibir una réplica exacta de la ‘Copa de Mosqueteros’, en la que se leía “Décima Rafel Nadal” y los años en los que el balear fue campeón. En la entrevista post-partido, Rafa agradeció a la organización el trato recibido, alabó el partido de su rival Wawrinka y cerró con un “Nos vemos el año que viene”. Su leyenda seguirá creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s