El jugador argentino pudo haber dado un giro radical a su carrera.

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona entre los años 2003 y 2006, confirmó en una entrevista al medio inglés ‘The Guardian’, que Leo Messi, el mejor jugador de la historia del Barcelona, pudo haber abandonado el club azulgrana hace once años debido a que un equipo europeo estaba totalmente dispuesto a abonar su cláusula de aquellas, nada más y nada menos que 150 millones de euros.

Según explica Joan Laporta, mantuvo una conversación con el padre y a la vez representante del ’10’ culé en la cual le transmitió que si quería triunfar deportivamente el Barcelona era el club idóneo, mientras que en el equipo al que se fuera, solo obtendría mayores beneficios económicos. Estas fueron sus declaraciones:

“En 2006 el Inter hizo una oferta por Messi. Estaban preparados para pagar la cláusula de 150 millones de euros, es por eso que luego la subimos a 250, pero siempre estuve tranquillo debido a mi relación con su padre, Jorge. Le dije, tendrán que pagar la cláusula porque no lo venderé. Él será feliz aquí, obtendrá la gloria. Allí, sólo ganará financieramente. Tu hijo está destinado a ser el más grande de la historia y aquí tendrá el equipo que le ayude a conseguirlo. Se lo va a a pasar bien”

laporta-messi
Laporta, junto a Messi, durante la etapa en la que era presidente del Barcelona.

Laporta dejó claro además, entre otros temas que trató, que por todo lo que ha hecho Messi, es el mejor jugador de la historia por delante de su tan admirado Johan Cruyff, algo que, según confirmó Laporta, también defendía el mítico jugador y entrenador holandés, del cual llegó a decir (Laporta), que era “una mezcla entre Maradona y Cruyff“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s