El club vitoriano ha hecho hoy por fin oficial el fichaje del entrenador que sustituirá a Mauricio Pellegrino. Se trata de su compatriota Luis Zubeldia. El técnico llega procedente del Independiente de Medellín y firma por tan solo una temporada.

La contratación del míster, queda pendiente la aprobación del Jira Panel de la UEFA -Comité de la UEFA que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos-. Se espera que en breve dicho comité de el visto bueno al fichaje.

En 2011 el entrenador estuvo a punto de llegar al La Liga de manos del Almería, pero la Federación Española de Fútbol no permitió el fichaje porque no cumplía los requisitos para ejercer como entrenador en Europa al haberse sacado el título de entrenador en su país natal y no contar con tres temporadas de experiencia en la máxima categoría,

Zubeldia, de 36 años, llega como uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano. Ya en 2008, en su primer año como entrenador, hizo historia al hacerse cargo del Club Atlético Lanús, convirtiéndose en el entrenador más joven en la historia de la Primera División de Argentina. Ese mismo año, el argentino logró clasificarse para la Copa Libertadores con 75 puntos, el mejor registro en la historia del club.

Entre los logros del técnico, cabe destacar el subcampeonato de la Copa Argentina 2011/2012 con el Racing Club de Avellaneda y el subcampeonato ecuatoriano en 2015 con el Liga de Quito.

luis 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s