Te presentamos un pequeño resumen de los movimientos del mercado de fichajes del Atlético Madrid, en un verano en el que el Atlético, principalmente, recibirá dinero y no gastará debido a la sanción del TAS.

El pasado 9 de febrero, con el mercado de invierno cerrado días antes, el Oporto comunicaba ante la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de su país que ejercía la opción de compra, fijada en 20 millones de euros, para la adquisición definitiva de los derechos deportivos de Óliver, añadiendo que el nuevo contrato del hasta ese momento jugador del Atlético entraría en vigor al concluir la presente cesión el 30 de junio.

La historia de Theo también es conocida: el Real Madrid estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión unilateral del canterano rojiblanco, 24 kilos,de modo que el club del Manzanares, que no fue capaz de torcer la voluntad del lateral -a préstamo esta campaña en el Alavés-, prefirió abrir una negociación con el eterno rival para conseguir la mayor cantidad posible: el traspaso se cerrará en 26 kilos, aunque las variables podrían elevar esa cifra posteriormente. Curiosamente Lucas, hermano de Theo, ha renovado recientemente su contrato con el Atlético, ampliándolo hasta 2022.

Luego está André Moreira, por el que se podría sacar una cifra entre los nueve y diez millones si definitivamente se cierra su traspaso al Benfica, que a estas alturas apenas anda pendiente del anuncio oficial. El portero no ha jugado un solo minuto esta temporada, tras ser reclamado de urgencia en verano por una lesión de Moyá y quedarse en invierno por otra de Oblak, pero aun así mantiene mercado en Portugal, su país natal, después de pasar sus dos primeras campañas como rojiblanco cedido en el Moreirense, primero, y en el Uniao Madeira, después.

El de Baptistao es el último caso: el Espanyol anunciaba el pasado miércoles que hizo efectiva la opción de compra por el 50% de los derechos del delantero que aún conservaba el Atlético, añadiendo así 3,5 millones a los 3,5 que ya había recibido el pasado verano la entidad rojiblanca, que de este modo recupera la cifra que pagó hace cuatro años al Rayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s