Con su gol en la Copa Confederaciones ante Rusia, el portugués ha batido un récord más.

Con o sin rumores en torno a su futuro, Cristiano Ronaldo es una verdadera fuerza del fútbol en toda la historia. Son ya numerosas las gestas que ha conseguido el portugués, pero la cerrada con su gol ante Rusia (que además dio una victoria vital a su selección antes los anfitriones) es algo verdaderamente asombroso.

Con su tanto de cabeza ante los rusos, Cristiano Ronaldo ha conseguido marcar en ocho torneos internacionales con su selección, y además de forma consecutiva. El camino empezó en la Eurocopa celebrada precisamente en Portugal en 2004, cuando Cristiano tan solo tenía 19 años, y ha pasado por tres mundiales y otras tantas Eurocopas en las que CR7 ha dejado su rúbrica. Más concretamente, son estos torneos en los que ha perforado al menos una vez una red rival:

Eurocopa Portugal 2004

Mundial Alemania 2006

Eurocopa Austria-Suiza 2008

Mundial Sudáfrica 2010

cristiano-ronaldo-euro-2004_j0780vui6rdi1m2v5yb1wlqqg
Cristiano Ronaldo celebrando un gol anotado en la Eurocopa de Portugal 2004, su primera diana de muchas conseguidas en los campeonatos internacionales de selecciones.

Eurocopa Ucrania-Polonia 2012

Mundial Brasil 2014

Eurocopa Francia 2016

Copa Confederaciones Rusia 2017

El astro portugués es el primer jugador de la historia del fútbol en poder decir que ha marcado gol en ocho campeonatos internacionales de selecciones, algo realmente histórico y que costará mucho volver a ver, puesto que mantener una tan asombrosa regularidad goleadora durante 13 años está al alcance de muy pocos jugadores de este deporte, pero Cristiano ha demostrado y sigue demostrando que es un fuera de serie. ¿Será capaz de ver puerta en el Mundial de Rusia 2018?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s