A sus 34 años, Álvaro Arbeloa se retira del fútbol profesional.

Tras una mala temporada en cuanto a lo personal para Arbeloa en el West Ham, el lateral español ha dicho basta y pondrá un punto final a su etapa como jugador profesional. El defensor ha declarado esto en una entrevista al diario MARCA, explicando el por qué de su decisión, a través de las siguientes palabras:

“Ha llegado el momento de decir adiós. Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol. Mucha gente me ha animado a que siga, que tengo físico para continuar jugando. Pero ha sido más un tema mental. Para mí el fútbol ha sido pelear día a día, competir y la opción de seguir jugando en China o en Estados Unidos ahora, cuando me lo he planteado, pues no me ha llamado. Para mí el fútbol ha sido competir día a día, ir a entrenarme a darlo todo e ir el día libre y querer montar un entrenamiento llamando a compañeros para juntarnos. Ha llegado el momento de decir basta porque lo que se me presenta no es lo que me ha gustado a mí del fútbol”

El jugador ha achacado a la parte motivacional y sentimental su decisión de retirarse. El lateral español dejó claro que ya no tiene más motivación por seguir jugando y que antes de jugar por dinero y seguir moviendo a su familia prefiere dejarlo y dedicarse “a otra cosa”, la cual seguramente esté ligada al mundo del fútbol.

img_jagsirvent_20160508-185708_imagenes_md_propias_jagsirvent_a58-kiV-U423630634774c8E-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
Arbeloa, emocionado, en su despedida del Santiago Bernabéu la pasada temporada.

Arbeloa, salido de la cantera del Real Madrid, se fogueó en el Deportivo de la Coruña, fichó por el Liverpool (donde jugó dos temporadas y media), y después de ello regresó al club de su vida y de sus amores, el Real Madrid (donde jugó durante siete años), para acabar recalando en el West Ham tras acabar contrato con el club blanco y después de una emotiva despedida del Santiago Bernabéu.

El jugador se retira con dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una liga española, dos Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa a nivel de clubes, además de nada más y nada menos que dos Eurocopa de selecciones y un Mundial con la selección española.

Dice adiós al fútbol un verdadero enamorado del deporte y, sobre todo, del su club, el Real Madrid, del cual siguió celebrando los éxitos en esta complicada temporada en Londres, por lo que no sería extraño ver a Álvaro Arbeloa ocupando un puesto en la estructura del Real Madrid en algún momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s